OVHcloud y MongoDB facilitan la gobernanza de los datos en la nube

Las industrias reguladas podrán aprovechar el poder de sus datos para crear aplicaciones que garanticen la seguridad, el cumplimiento y la soberanía.

Publicado el 27 Abr 2021

OVHcloud y MongoDB facilitan la gobernanza de los datos en la nube

OVHcloud y MongoDB han anunciado una alianza para ofrecer a los clientes una solución MongoDB-as-a-Service totalmente gestionada en toda Europa. MongoDB es la base de datos más popular del mundo y cuenta con una enorme comunidad de desarrolladores. Su software ha sido descargado más de 155 millones de veces. Durante cuatro años consecutivos, MongoDB ha sido nombrada como la base de datos más buscada por los desarrolladores según Stack Overflow.

Esta alianza implica que los clientes de OVHcloud, incluidos los de sectores altamente regulados como la sanidad, las finanzas y los gobiernos, puedan impulsar las últimas innovaciones en aplicaciones en la nube mientras mantienen el control absoluto de sus datos, alineándose con las más destacadas iniciativas de soberanía digital como GAIA-X. Esto es posible gracias a la unión de la plataforma de bases de datos de MongoDB, centrada en los desarrolladores, con las potentes infraestructuras de confianza de OVHcloud.

Hoy en día, cada vez son más las organizaciones que quieren trasladar la infraestructura y el software, incluidas las bases de datos, a los servicios gestionados en la nube. De este modo, pueden aprovechar las ventajas de agilidad inherentes al cloud computing, manteniendo a sus equipos de desarrolladores centrados en generar valor –y no en las tareas administrativas de las bases de datos–. Esta alianza hace que la evolución sea mucho más simple y los desarrolladores puedan comenzar a trabajar hoy mismo, en cuestión de minutos, mientras se benefician de la mejor relación rendimiento-precio y una previsibilidad de precios, gracias al sistema integrado verticalmente de OVHcloud.

La solución MongoDB-as-a-Service en OVHcloud se está desarrollando sobre unas bases sólidas de seguridad y privacidad que ayudan a las organizaciones a equilibrar su necesidad de innovación con la soberanía y el cumplimiento de los datos. La arquitectura de seguridad de extremo a extremo de MongoDB en OVHcloud ofrece las últimas funcionalidades, como el cifrado del lado del cliente, derechos de acceso estrictos, auditoría y políticas de ubicación de datos. Todo ello garantiza que los clientes puedan cumplir la normativa vigente en materia de datos, incluido el RGPD, y se alinea con otras iniciativas digitales abiertas, transparentes y soberanas, como GAIA-X, DSA y DMA.

IDC predice que una de cada cuatro grandes organizaciones europeas quiere convertirse en un productor de software para el año 2023, y no únicamente en un consumidor de software. Estas empresas, incluidas las que pertenecen a sectores muy regulados, necesitan poder centrarse en construir e innovar en la nube a gran velocidad, sin dejar de cumplir la normativa.

«El cloud está yendo más allá de ser un objetivo para las organizaciones europeas. Se está convirtiendo en una experiencia y en un nuevo modelo de negocio», afirma Archana Venkatraman, Associate Research Director, Cloud Data Management de IDC Europa. «Adoptar el cloud, mantenerse ágil e impulsar más servicios digitales es la clave para salir adelante para estas empresas. Sin embargo, se enfrentan al reto de equilibrar la innovación en la nube mientras navegan por un entorno normativo complejo. Las empresas buscan innovación y servicios totalmente gestionados que les ayuden a centrarse en la creación de software y aplicaciones, y no en la gestión de la infraestructura principal. Una mayor colaboración e integración entre las bases de datos nativas cloud para las aplicaciones nativas cloud y los proveedores cloud europeos tiene el potencial de facilitar a las organizaciones el impulso de su valor a través de lo mejor de las aplicaciones cloud modernas, garantizando al mismo tiempo la alineación con la federación de datos y las iniciativas de soberanía como GAIA-X».

«Cada organización está siendo definida por el software y los datos. La velocidad de la innovación es fundamental para satisfacer las demandas de los ciudadanos, los consumidores y los clientes», añade Jerome Deloziere, Area Vice President, Southern Europe de MongoDB. «Pronto, estas organizaciones tendrán acceso a un servicio MongoDB totalmente gestionado en OVHcloud y podrán construir, desplegar y ejecutar de forma segura potentes aplicaciones en la plataforma de datos en la nube más avanzada del mercado. Estamos entusiasmados de asociarnos con OVHcloud para permitir a los clientes de sectores europeos altamente regulados, como el gobierno, las finanzas y la defensa, transformar sus negocios con MongoDB».

«A medida que las organizaciones migran más aplicaciones críticas para el negocio a la nube, son lo más cautelosas posible a la hora de proteger los datos que alimentan estas aplicaciones», comenta Sylvain Rouri, Chief Sales Officer de OVHcloud. «Nuestra alianza con MongoDB aporta una propuesta de valor única: permite a los clientes asegurar sus activos en cumplimiento de la normativa europea gracias a la nube de confianza de OVHcloud, al tiempo que aceleran su ritmo de innovación aprovechando la plataforma de base de datos líder para sacar partido a sus datos. Estamos encantados de asociarnos con MongoDB para enriquecer nuestro catálogo de PaaS en Public Cloud y atender mejor las necesidades de nuestros clientes».

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados