Scality presenta Artesca, software de almacenamiento de objetos para kubernetes

La solución ofrece la velocidad y la fiabilidad necesarias para cargas de trabajo basadas en tecnologías emergentes como la IA e IoT, y tiene en cuenta la gran cantidad generada de datos en el Edge.

Publicado el 29 Abr 2021

Modelo de arquitectura de Artesca de Scality

Scality ha dado a conocer una solución que ha tardado cuatro años en desarrollarse y que viene a complementar a Ring, la herramienta estrella de la compañía para conseguir una gestión de datos unificada en cualquier lugar. Se trata de Artesca, solución de almacenamiento de objetos ligera y nativa de la nube, diseñada para optimizar la gestión de las infraestructuras de almacenamiento de datos profesionales en entornos de kubernetes.

En palabras de Israel Serrano, responsable de la compañía para el Sur de Europa, “Solamente en 2020 se generaron 59 Zbytes de datos, y las previsiones de IDC para 2024 es que esa cifra suba hasta los 138 Zbytes. Es decir, en tres años se generarán más datos que en los últimos 30”. Además, el almacenamiento de objetos se despliega en sistemas basados en flash y se está convirtiendo en la principal tecnología de almacenamiento para las aplicaciones modernas. El entorno nativo de la nube exige adaptabilidad, portabilidad y eficiencia, atributos que las soluciones de almacenamiento tradicionales tienen problemas en igualar.

“El 80% de los datos son no estructurados, por lo que se deben gestionar como objetos. Y cerca del 10% serán generados por IoT, siendo 80.000 millones los dispositivos conectados, lo que significa que muchos datos se van a generar en el edge. Otro elemento fundamental es la adopción del cloud y más concretamente de las estrategias multiclcloud”, de ahí la necesidad de buscar una solución como Artesca, ya que ha sido creada específicamente para los desarrolladores a la vez que cumple con las más altas exigencias de seguridad a nivel empresarial”, explica Serrano.

Con esta solución, los responsables de aplicaciones y el personal de DevOps pueden gestionar fácilmente las infraestructuras de almacenamiento de datos persistentes desde cualquier lugar, sin verse obligados a convertirse en expertos en almacenamiento. La solución promete ser ligera y fácil de instalar, y está preparada para futuras plataformas e innovaciones tecnológicas. Un único cuadro de mandos permite el control de los datos en múltiples nubes privadas y o públicas, la gestión de flujos de trabajo, la búsqueda de metadatos a través de APIs y la visión integral del almacenamiento.

Igualmente, permite operar en entornos pensados para las aplicaciones nativas en cloud, ya que se puede ejecutar en múltiples distribuciones de Kubernetes y servidores ‘bare-metal’ desde el edge hasta el núcleo o desde el núcleo hasta el Edge o desde entornos locales hasta la nube pública.

De momento, como Artesca ha sido desarrollada con la colaboración de HPE, tendrá la exclusiva de su distribución durante un período de seis meses a nivel mundial desde su lanzamiento, y de hecho, “ya ha sido certificada para las plataformas desde Proliant 225 hasta Apollo 4510, que tiene 1 Petabyte de capacidad”, explica Serrano. Pasado ese tiempo, el modelo de distribución será igual que el de Ring, es decir, a través de canal y alianzas con fabricantes como cisco, Lenovo, Lenovo o Supermicro, entre otros.

Scality ofrece Artesca a través de un modelo de adquisición inspirado en la nube pública, con un modelo de suscripción de uno, tres o cinco años, a partir de 3.160 Euros (3.800 USD) al año, incluyendo soporte empresarial 24×7.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2