MINSAIT confirma su apuesta por la transformación digital en Andalucía

La filial de Indra ha contribuido a que el grupo haya duplicado su plantilla en esta Comunidad Autónoma en los últimos cuatro años, que ha pasado de cerca de 900 trabajadores en 2016 a más de 1.700 profesionales en la actualidad, distribuidos en 13 centros de trabajo.

Publicado el 11 May 2021

María Pérez, directora general de Estrategia Digital de la Agencia Digital de Andalucía; Antonio Sanz, viceconsejero de Presidencia y Luis Fernández, director global de Administraciones Públicas de Minsait

Luis Fernández, director global de Administraciones Públicas de Minsait, una compañía de Indra, ha mantenido una reunión con Antonio Sanz, viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, y María Pérez, directora general de Estrategia Digital de la Agencia Digital de Andalucía, en la que ha transmitido el importante papel que está desempeñando Minsait como vector de crecimiento de Indra en aspectos como la creación de puestos de trabajo de alto valor y la digitalización.

El encuentro tuvo lugar en el transcurso de la visita que los dos altos cargos de la administración andaluza realizaron a las nuevas oficinas de Minsait en Sevilla, un centro desde el que los profesionales de la compañía participan en desarrollos tecnológicos para clientes locales, nacionales e internacionales de los diferentes mercados en los que opera, especialmente en las áreas de sanidad, justicia, servicios sociales, energía y servicios financieros.

Minsait, que ya supone el 80% de la plantilla de Indra en Andalucía, ha jugado un papel clave en el crecimiento de Indra en la región, que se ha traducido en los últimos años en la generación de empleo de valor en esta comunidad autónoma. La compañía ha contribuido significativamente a que Indra haya duplicado su plantilla en esta comunidad autónoma en los últimos cuatro años, que ha pasado de cerca de 900 trabajadores en 2016 a una plantilla de más de 1.700 profesionales de alta cualificación, repartidos entre 13 centros de trabajo en 7 provincias andaluzas. De ellos, más del 60% son ingenieros o titulados superiores.

Además de esos puestos de trabajo directos, Indra contribuye a la generación de más de 2.000 empleos en la región a través de una red de partners andaluces y cuenta como proveedoras con más de un centenar de empresas andaluzas, que solo en 2020 han emitido pedidos con un valor superior a los 13 millones de euros.

La Junta de Andalucía, por su parte, sigue dando pasos determinantes para convertir a Andalucía en una región líder europea en la transformación digital, con el objetivo de mejorar los servicios prestados a la ciudadanía y que posicione a la Comunidad Autónoma como región pionera en innovación, emprendimiento y sede de empresas tecnológicas.

Así, en tres meses la Junta ha puesto en marcha la Agencia Digital de Andalucía, sumándose al reto de la transformación digital, una de las cuestiones más apasionantes en las que está inmerso el Gobierno andaluz, porque desde la Junta de Andalucía quiere generar confianza y seguridad y desea convertirse en una administración útil al servicio de la ciudadanía y las empresas.

La agencia tiene tres objetivos prioritarios: eliminar la brecha digital, apostar por la Administración digital y agilizar los procesos en las relaciones de los ciudadanos con las instituciones, prestando los servicios de forma más eficaz.

La Agencia Digital de Andalucía integrará todos los servicios tecnológicos del Gobierno andaluz aglutinando a unas 1.000 personas de distintas consejerías, agencias administrativas y de régimen especial con la idea de fusionar competencias y reordenar la administración en cuanto a sus servicios tecnológicos para ser más productiva y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

Minsait ha permitido incrementar en Andalucía el ritmo de desarrollo de soluciones innovadoras y la creación de conocimiento altamente especializado en la prestación servicios para ayudar a las administraciones públicas a asignar rápidamente los recursos que necesitan para mejorar la atención al ciudadano y acelerar la digitalización.

La apuesta de Indra por Andalucía se demuestra también en el incremento del ritmo de desarrollo de sistemas tecnológicos del más alto nivel en la región. En la actualidad, los profesionales andaluces de Indra tienen la oportunidad de participar desde Andalucía en desarrollos para grandes clientes nacionales y en proyectos internacionales que supone el desarrollo de tecnologías vanguardistas.

Algunos desarrollos de productos y soluciones tecnológicas por profesionales de Indra en Andalucía en todo el mundo son el nuevo sistema de gestión procesal para Andalucía (@driano), un referente de innovación en Justicia Digital en numerosos países, especialmente en Latinoamérica, y en otras comunidades; proyectos de ticketing de metros en todo el mundo, como en Kuala Lumpur, Delhi o El Cairo; el AVE Meca-Medina; el sistema de tributos de Argelia; o el Hospital de La Florida, primer hospital digital de la sanidad pública de Chile.

Asimismo, Indra mantiene en Andalucía, a través de Minsait, una apuesta decidida por el desarrollo de ciudades inteligentes (Smart Cities) y soluciones digitales para la agricultura, la educación y los servicios sociales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2