Dell mejora VxRail para ofrecer mayor rendimiento y flexibilidad de almacenamiento

Introducen nuevos sistemas basados en los últimos avances de los servidores Dell EMC PowerEdge y VxRail HCl System Software, simplificando la implementación y la gestión del ciclo de vida.

Publicado el 03 Jun 2021

Dell mejora VxRail para ofrecer mayor rendimiento y flexibilidad de almacenamiento

Dell Technologies ha anunciado nuevos sistemas de infraestructura hiperconvergente (HCI) Dell EMC VxRail con rendimiento mejorado y basados en los últimos servidores Dell EMC PowerEdge. También ha presentado nuevos avances en software y nodos dinámicos que ayudan a las organizaciones a utilizar VxRail con mayor eficacia, usando los recursos existentes y soportando las cargas de trabajo más exigentes con el almacenamiento de Dell Technologies.

Como el único sistema HCI del mercado diseñado conjuntamente con VMware, VxRail ofrece capacidades de automatización y orquestación únicas que permiten a sus más de 12.000 clientes acelerar los resultados del negocio a través de ubicaciones en centros de datos, la nube y el edge. Según un informe de IDC, los clientes de VxRail experimentaron un ROI del 452% en cinco años, un 70% más de productividad de los equipos de IT y un descenso del 92% en el tiempo de inactividad no planificado en comparación con entornos de IT previos.

Rendimiento extremo para cargas de trabajo de misión crítica

Los nuevos sistemas VxRail con la última tecnología de los servidores Dell EMC PowerEdge, que incluye procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª generación, ofrecen un 42% más de núcleos para un rendimiento más rápido en comparación con la anterior generación. La memoria persistente opcional Intel Optane de la serie 200 incrementa el ancho de banda un 32% de media con respecto a la generación anterior.

También se han actualizado algunos sistemas VxRail con procesadores AMD EPYC de 3ª generación, que ofrecen a las organizaciones flexibilidad y escalabilidad con hasta 64 núcleos por procesador con un mayor rendimiento para soportar una amplia gama de cargas de trabajo y casos de uso.

Las continuas mejoras en el software del sistema VxRail HCI permiten una experiencia perfecta al adoptar plataformas de próxima generación con implementación y administración simplificadas de VxRail. Otros avances del sistema VxRail incluyen:

  • VxRail V Series ofrece ahora opciones con NVIDIA A40 o A100 Tensor Core GPU. Cuando se combinan con el software NVIDIA AI Enterprise y las capacidades en caché de NVMe, permite un mayor rendimiento y una implementación más sencilla para aplicaciones exigentes de machine learning e inteligencia artificial.
  • VxRail P Series proporciona hasta un aumento del 20% en la capacidad para soportar mejor una gama de cargas de trabajo, tales como VDI, video en streaming e imágenes médicas.
  • La serie VxRail E ofrece a las organizaciones más flexibilidad con un 50% más de slots PCIe para añadir recursos adicionales, como tarjetas “fibre channel” o de red.

Las compañías también pueden esperar una respuesta de aplicación más rápida con los sistemas PowerEdge basados en Intel con la adición de PCIe Gen 4, que duplica el ancho de banda y ofrece un 33% más de canales PCIe para acelerar el procesamiento de datos6.

Nodos dinámicos Dell EMC VxRail

Dell Technologies presenta los nodos dinámicos VxRail: sistemas solo de computación diseñados para ayudar a los clientes a simplificar las operaciones, administrar mejor los recursos de almacenamiento y reducir los costes al soportar más cargas de trabajo y extender los entornos VxRail para incluir opciones de almacenamiento externo. Las organizaciones pueden expandir el modelo operativo de VxRail al almacenamiento externo al compartir la capacidad de almacenamiento de VMware vSAN entre clústeres a través de VMware vSAN HCI Mesh.

VMware Cloud Foundation sobre VxRail, como una plataforma de infraestructura cloud híbrida, se puede configurar con nodos dinámicos para usar Dell EMC PowerStore, PowerMax o Unity XT como almacenamiento principal. Los clientes pueden escalar con flexibilidad la computación y el almacenamiento de forma independiente para satisfacer las necesidades de carga de trabajo, extendiendo el modelo operativo de VxRail y la estrecha integración con VMware, incluido el soporte para VMware Virtual Volumes con una única fuente de soporte de Dell.

El software VxRail soporta la auto-implementación y las últimas versiones de VMware

Los avances en VxRail HCI System Software brindan a los clientes un mayor control sobre la instalación con nuevas herramientas de autoservicio. Las organizaciones pueden validar, orquestar y automatizar la implementación de clústeres en su propio tiempo, ideal para empresas con entornos remotos o distribuidos. Las capacidades de software adicionales permiten a los clientes satisfacer mejor las demandas de carga de trabajo mediante la redistribución o la reasignación dinámica de nodos dentro de los clústeres.

Otros avances de software hacen que la gestión del ciclo de vida (LCM) sea aún más ágil mediante novedades de VMware, como NSX-T y Tanzu, en un solo ciclo de actualización. La gestión del cliclo de vida se simplifica aún más al añadir NVIDIA AI Enterprise y el bundle de instalación de VMware al mismo, facilitando la implementación. Las organizaciones pueden disponer de ventanas de mantenimiento con opciones de actualización más flexibles y validar automáticamente la infraestructura con informes de compliance mejorados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados