Equinix y GIC se unen para ampliar el programa de data centers xScale

El programa de dos años y de una inversión de 3.900 millones de dólares crecerá hasta un total de 32 data centers en todo el mundo, permitiendo a las mayores empresas tecnológicas expandirse en Platform Equinix.

Publicado el 17 Jun 2021

Paris xScale Render

Equinix ha anunciado la firma de acuerdos para establecer nuevas joint ventures (JV) en forma de sociedades de responsabilidad limitada con GIC, fondo soberano de Singapur, que, una vez completadas y constituidas, elevarán la cartera de data centers xScale a más de 6.900 millones de dólares en 32 data centers de todo el mundo.

Los data centersxScale se suman a la plataforma global de Equinix de más de 220 data centers International Business Exchange (IBX),atendiendo a las necesidades de despliegue de las cargas de trabajo, de un grupo específico de empresas de hiperescala, entre las que se encuentran los mayores proveedores de servicios en la nube del mundo. Tras el cierre del acuerdo, la cartera de data centers xScale abarcará tres regiones:

  • Europa: Dublín (tres data centers xScale), Frankfurt (cinco data centers xScale), Helsinki (un data center xScale), Londres (dos data centers xScale), Madrid (dos data centers xScale), Milán (un data center xScale), París (cuatro data centers xScale) y Varsovia (un data center xScale).
  • Asia-Pacífico: Osaka (tres data centers xScale) y Tokio (tres data centers xScale).
  • América: Ciudad de México (un data center xScale) y São Paulo (tres data centers xScale).
  • Se espera que se anuncien tres centros adicionales en próximamente.

Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España, afirma que “este anuncio es para mí un orgullo por lo que significa para nuestros clientes españoles y también para todas la empresas que quieran expandir su organización dentro de nuestras fronteras. Se trata de una gran noticia para que España consolide su posición como Hub de interconexión a nivel internacional y lo que esto significa en términos de inversión. La apertura de dos data centers xScale en Madrid, además, reafirma el compromiso de Equinix con sus clientes y el esfuerzo en convertir Madrid en un mercado clave en el despliegue e interconexión de los grandes proveedores de cloud a nivel mundial”.

Se espera que la cartera de 32 data centers de xScale proporcione más de 600 megavatios (MW) de capacidad energética cuando esté totalmente completada.

Con los data centers xScale, las empresas de hiperescala pueden añadir despliegues de núcleo a sus puntos de acceso existentes en Equinix, permitiendo su crecimiento en una única plataforma que puede abarcar inmediatamente 63 mercados globales y ofrecer interconexión directa (dentro de un vibrante conjunto de ecosistemas) a sus clientes y socios comerciales estratégicos.

Se espera que los proyectos de JV anunciados hoy se cierren en varias fases a lo largo de 2021, a la espera de la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados