Hitachi Vantara crece un 6% en España gracias al almacenamiento high-end

Un aumento que se sustenta, sobre todo, en la creciente presencia de la compañía en tres áreas: dos líneas de negocio -el almacenamiento high-end con el sistema de la serie 5000 y los servicios profesionales tales como analítica de datos, cloud híbrida o IoT- y un vertical como es la banca.

Publicado el 18 Jun 2021

Hitachi Vantara crece un 6% en España gracias al almacenamiento high-end

Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi, ha cerrado el año fiscal en España con un crecimiento del 6% en comparación con el anterior ejercicio. Un aumento que se sustenta, sobre todo, en la creciente presencia de la compañía en tres áreas: dos líneas de negocio – el almacenamiento high-end con el sistema de la serie 5000 y los servicios profesionales tales como analítica de datos, cloud híbrida o IoT – y un vertical como es la banca.

En cuanto al almacenamiento high-end, los sistemas de la serie 5000 salieron al mercado en septiembre de 2019 y durante todo el año fiscal de 2020 (abril-junio) ha aumentado la demanda provocando que las ventas de esta gama de soluciones se hayan acelerado hasta aglutinar el 70% de las ventas de la compañía en España. Respecto a los servicios profesionales, Hitachi Vantara ha crecido en este segmento por encima del 10% debido a la ampliación de la oferta, el alcance de los mismos y la demanda de los clientes. Y, por último, la banca ha ganado mucho peso dentro de los verticales de Hitachi, ya que la compañía está aprovechando su posición de mercado para renovar las plataformas de los clientes y ayudarles en la modernización y transformación de sus data centers.

Los datos y el recorrido confirman que España tiene un amplio margen de crecimiento y, en este sentido, es uno de los países clave para la compañía. Un reto – el de seguir impulsando el crecimiento de la compañía en España – que recae, desde hace tres meses, en Javier Del Álamo (recientemente nombrado Country Leader Spain) en sustitución de Valentín Pinuaga, que ahora ostenta el cargo de Head of Commercial Sales EMEA Western Europe (que incluye Francia, España, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Suiza).

El futuro: sector público, mid market y nuevos productos

De cara al próximo año fiscal, y con tal de perpetuar su crecimiento en España, la compañía centrará sus esfuerzos en dos áreas estratégicas. Por un lado, en un sector vertical como es el sector público que se presenta como clave para la compañía ya que está alineado con su compromiso en materia de innovación social, entendida como la mejora de los valores sociales, medioambientales y económicos a través de la tecnología avanzada de la que dispone la compañía.

Por el otro, en un segmento de negocio con mucho potencial en España: el mid market. O lo que es lo mismo, el conjunto de empresas cuya cifra de facturación oscila entre 20 y 1.000 millones de euros. Un tejido empresarial que, en nuestro país, crece año tras año y que Hitachi Vantara priorizará en los próximos meses. Por esa razón, la compañía ha tomado la decisión de crear un centro de competencia comercial para el segmento de cuentas de mid market. Está ubicado en Barcelona y da soporte a toda Europa. A lo largo de los últimos tres meses, se ha contratado a unas 40 personas aproximadamente para cubrir las necesidades de personal especializado y dentro del centro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados