HPE impulsa la expansión de GreenLake con servicios cloud para Azure Stack HCI y SQL Server

Esta integración ofrece a los clientes más flexibilidad y control sobre sus cargas de trabajo on-premises además de una experiencia híbrida.

Publicado el 22 Jun 2021

HPE impulsa la expansión de GreenLake con servicios cloud para Azure Stack HCI y SQL Server

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado la ampliación de su plataforma desde el extremo hasta la nube HPE GreenLake para incluir soporte para Microsoft Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server. Los nuevos servicios de HPE GreenLake brindan la agilidad y la flexibilidad que las organizaciones buscan en una arquitectura local escalable, simplificada y nativa cloud. Los clientes de ambos servicios pueden consolidar cargas de trabajo virtualizadas de Windows y Linux para mayor eficiencia y ejecutar cargas de trabajo de producción utilizando un entorno híbrido familiar. Este anuncio complementa al gran porfolio de ofertas de infraestructura hiperconvergente ahora disponibles a través de HPE GreenLake, incluyendo HPE SimpliVity y HPE Nimble Storage dHCI.

A medida que las empresas se transforman digitalmente, necesitan un mayor control sobre sus datos mientras se embarcan en el proceso de modernizar su huella on-premises y en el extremo. Actualmente, el 70% de las aplicaciones y los datos de producción críticos permanecen fuera de la nube pública, en un entorno de cliente único, y en el extremo, donde se crean los datos cada vez con más frecuencia. HPE GreenLake con Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server permiten a las empresas transformar sus cargas de trabajo locales y perimetrales al proporcionar a los clientes una experiencia cloud y un modelo operativo para aplicaciones y cargas de trabajo cercanas a donde residen los datos.

“El mundo se está volviendo híbrido y es por eso que estamos entusiasmados de presentar esta colaboración con Microsoft, especialmente porque vemos un crecimiento significativo en el área de infraestructura hiperconvergente”, ha declarado Keith White, director general de HPE GreenLake Cloud Services. “Al combinar Microsoft Azure Stack HCI con ofertas como la plataforma desde el extremo a la nube HPE GreenLake, los clientes se benefician de una experiencia unificada y automatizada. La solución significa que los clientes pueden determinar su propia combinación adecuada de nube híbrida y ubicación de cargas de trabajo, con flexibilidad, pero también con control. Continuamos profundizando en nuestra relación con Microsoft para desarrollar soluciones integrales que ayuden a los clientes a transformarse en organizaciones modernas impulsadas por la nube”.

La infraestructura hiperconvergente es una categoría de la industria de rápido crecimiento, fundada sobre los principios de la infraestructura definida por software para mejorar la agilidad con una experiencia similar a la de la nube. HPE continúa invirtiendo e innovando en las mejores soluciones de HCI de su clase, HPE SimpliVity y HPE Nimble Storage dHCI. Junto con el ecosistema de partners de HPE, la empresa ofrece un porfolio líder en el mercado de soluciones HCI disponibles como servicio a través de la plataforma cloud HPE GreenLake. Estas ofertas están optimizadas para brindar a los clientes la posibilidad de elegir la solución adecuada para la carga de trabajo precisa, incluidas aplicaciones de uso general y críticas para el negocio, aplicaciones virtualizadas y en contenedores, así como en entornos de pequeña y gran escala.

Beneficios clave de HPE GreenLake con Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server

• Una experiencia Cloud. Los clientes necesitan una plataforma cloud flexible en todas partes; una que proporcione automatización, autoservicio, y capacidad bajo demanda, junto con la habilidad de utilizar una amplia gama de herramientas administradas para ellos. Azure Stack HCI, un nuevo sistema operativo de infraestructura hiperconvergente (HCI), se ofrece como un servicio de Azure en la plataforma HPE GreenLake para acelerar la modernización del centro de datos, la productividad de la oficina remota y muchas aplicaciones del extremo.

• Simplificación de la gestión híbrida de TI. Los clientes pueden gestionar y controlar sus servicios a través del portal de Azure de la misma manera en la que gestionan los servicios de nube pública. Con la plataforma cloud HPE GreenLake, los clientes pueden gestionar, facturar e impulsar su entorno a medida que ellos crecen.

• Los datos en todas partes y con ahorros. Con el servidor Microsoft SQL, HPE GreenLake utiliza configuraciones definidas y probadas listas para admitir aplicaciones de bases de datos de todos los tamaños. HPE ofrece precios de pago por uso; autoservicio a tan solo un clic; escalabilidad, y flexibilidad de la experiencia cloud con la seguridad del on-premises dedicado con un ahorro de TCO del 30 al 40% al eliminar la necesidad de aprovisionamiento excesivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados