OVHcloud y Platform.sh ofrecen a los desarrolladores web una solución PaaS integrada

OVHcloud ha anunciado el lanzamiento en Europa de su solución Web PaaS powered by Platform.sh, que facilita el desarrollo de aplicaciones y sitios web.

Publicado el 28 Jun 2021

OVHcloud y Platform.sh ofrecen a los desarrolladores web una solución PaaS integrada

Como resultado de la estrecha colaboración entre los dos líderes europeos del cloud, Web Paas powered by Platform.sh se integra al 100% en la cartera de soluciones de OVHcloud. Ambas empresas –miembros de Gaia-X– están convencidas de la necesidad de construir una alternativa europea en la nube y por ello han diseñado una solución 100% alojada en Europa que cumple con todos los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos.

Combinando la solidez de la infraestructura de OVHcloud con la flexibilidad de la tecnología Platform.sh, Web Paas powered by Platform permite a los desarrolladores simplificar y asegurar la producción de sus sitios y aplicaciones web en una nube abierta y reversible. La tecnología Platform.sh es compatible con todas las plataformas web líderes del mercado como Drupal, Magento, WordPress y Symfony, y permite el despliegue de componentes escritos en PHP, Node.js, Python, Go, Rust, .Net o Java.

Integrado en el panel de control de OVHcloud, Web Paas powered by Platform permite a los equipos de desarrolladores centrarse en sus proyectos y en la codificación, utilizando la infraestructura gestionada por OVHcloud. De esta manera, pueden desarrollar aplicaciones basadas en el tiempo de ejecución o entorno de servicio web de su elección, beneficiándose de plantillas predefinidas para poner en marcha sus proyectos. Con la posibilidad de añadir rápidamente vCPUs, almacenamiento adicional o entornos de prueba adicionales a un entorno de producción, la solución ofrece agilidad y se adapta a las necesidades de los desarrolladores. El despliegue continuo está integrado con características nativas (GitHub integrado, CI/CD, etc.) y la gestión precisa de roles hace que la colaboración en torno a los proyectos web sea más eficiente. Cada miembro del equipo –desarrolladores, diseñadores, editores¬– puede trabajar en paralelo en varios entornos.

La oferta estará disponible en tres niveles: START, DEVELOP y EXPAND. Mientras que START está diseñada para los autónomos con una licencia de un usuario, las ofertas DEVELOP (3-5 licencias) y EXPAND (10 licencias y más) responden a las necesidades de equipos de desarrolladores más grandes, ya sea en una agencia web o en el anunciante.

“Estamos orgullosos de anunciar esta asociación con Platform.sh, que demuestra una vez más la fuerza e importancia de nuestro ecosistema. El control de los datos sigue siendo una preocupación para los usuarios, y nos gustaría apoyar las necesidades cambiantes en PaaS con soluciones de confianza que no comprometan el rendimiento. Estamos dando un paso importante al desplegar conjuntamente una solución que está revolucionando el desarrollo de proyectos web. Y lo hacemos en una plataforma de nube pública capaz de garantizar a sus usuarios la total reversibilidad de sus datos. Al integrar la tecnología de Platform.sh, confirmamos nuestro paso hacia PaaS y ofrecemos a nuestros clientes europeos una solución que combina la soberanía de los datos, la sencillez y la agilidad», explica Michel Paulin, CEO de OVHcloud.

“Estamos muy ilusionados de asociarnos con OVHcloud, en primer lugar, porque juntos hemos construido un producto ambicioso, elegante y fácil de usar: “OVHcloud Web PaaS powered by Platform.sh”. Ha sido necesario un año de colaboración entre nuestros equipos para diseñar e integrar esta solución común, destinada a satisfacer las necesidades de la comunidad de desarrolladores web, que apuestan por la automatización, la calidad y la eficiencia económica. En segundo lugar, porque el plan Web PaaS permitirá a las startups europeas expandirse más rápidamente, permitiéndoles centrarse en sus productos en lugar de en la gestión de la infraestructura. Y, por último, porque compartimos nuestras convicciones sobre la importancia de ofrecer a los europeos un producto hecho en Europa por empresas europeas, ofreciendo todas las garantías necesarias sobre el cumplimiento de los datos y las leyes europeas», comenta Frédéric Plais, CEO de Platform.sh.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados