Check Point amplía las capacidades de su solución de protección de centros de datos

El nuevo software Check Point R81.10, los dispositivos Check Point Quantum Maestro 175 y Check Point Quantum Smart-1 Security Management proporcionan una protección avanzada para centros de datos híbridos complejos con operaciones automatizadas y una plataforma ultra escalable.

Publicado el 29 Jun 2021

Check Point amplía las capacidades de su solución de protección de centros de datos

Check Point Software ha ampliado las capacidades de su solución Quantum Hybrid Data Center Security para ofrecer la protección más avanzada para centros de datos híbridos más complejos con operaciones automatizadas y una plataforma ultra escalable. Los nuevos softwares Check Point R81.10, Check Point Quantum Maestro 175 y los dispositivos de gestión de seguridad Check Point Quantum Smart-1 permiten una mayor flexibilidad para mover de forma segura las cargas de trabajo entre el centro de datos y la nube bajo demanda. Ahora las empresas pueden habilitar aplicaciones y cargas de trabajo en los extremos con mejores tiempos de respuesta y con menores costes.

El nuevo entorno de “trabajo desde cualquier lugar” ha extendido tanto el uso de la nube como de aplicaciones empresariales a través del centro de datos, lo que dificulta al departamento de seguridad la gestión de los sistemas. Esta rápida transformación digital se ha complicado con la creciente demanda de conexión en remoto entre usuarios, centros de datos y la nube. Las empresas negocios se enfrentan al reto de escalar según la demanda y ofrecer rápidamente servicios y aplicaciones sin crear un cuello de botella en el rendimiento por aspectos relacionados con la seguridad.

“Con la aparición de aplicaciones SaaS y la necesidad de dar un mejor soporte en remoto a los trabajadores, el centro de datos está evolucionando rápidamente hacia una arquitectura híbrida, con operaciones tanto físicas como en la nube”, explica Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal. “Check Point Software está permitiendo a las empresas globales asegurar sus centros de datos híbridos, ampliando la seguridad a hiperescala y simplificando la gestión y la eficiencia operativa en las dos plataformas”.

La gama de seguridad para centros de datos híbridos de Check Point Software ofrece:

• El más alto nivel de prevención de amenazas para un centro de datos: el software Check Point Software R81.10 proporciona a las empresas la protección más avanzada para bloquear a los ciberdelincuentes, incluyendo más de 60 motores de prevención de amenazas de IA y ML diseñados para cualquier red. Todos los gateways se actualizan automáticamente para ofrecer una protección completa contra las amenazas de día cero.

• Avanzar en el rendimiento de las actividades diarias: Check Point R81.10 aporta importantes mejoras en la eficiencia de las operaciones de ciberseguridad, proporcionando a las compañías la ruta más rápida para implementarla gestión de seguridad unificada de Check Point Software en todo el tejido de su red desde su navegador web, sin necesidad de tiempo de despliegue y sin obligación de mantenimiento continuo o actualizaciones manuales.

• Operaciones del centro de datos automatizadas y escalables: la orquestación de Check Point Maestro permite una expansión notable, desde la orquestación de una única puerta de enlace Quantum hasta la capacidad y el rendimiento de 52 puertas de enlace en cuestión de minutos, lo que proporciona a las empresas flexibilidad extensible y altos niveles de rendimiento en la prevención de amenazas. El nuevo Check Point Quantum Maestro 175 ofrece una capacidad de tejido de 3,2 TeraBits por segundo y duplica la cantidad de puertos de 10 Gigabit Ethernet para lograr las máximas orquestaciones a hiperescala.

• Escalabilidad en la gestión de la seguridad y el cumplimiento de la normativa: los cuatro nuevos dispositivos de gestión de seguridad Quantum Smart-1 de Check Point Software permiten a los administradores de seguridad escalar las puertas de enlace gestionadas bajo demanda, lo que hace posible duplicar la capacidad en tan sólo cinco minutos. Las nuevas plataformas de gestión de la seguridad ofrecen una visibilidad total de las amenazas y una mayor resistencia del sistema para resolver cualquier crecimiento de la red y la capacidad de registro en la infraestructura de una empresa.

Los centros de datos y las redes actuales requieren la flexibilidad de una arquitectura de seguridad en la nube híbrida que utilice la automatización y la inteligencia artificial (IA) para escalar el rendimiento de la prevención de amenazas bajo demanda en las instalaciones y en la cloud, con un sistema de gestión simplificado y unificado. Check Point Software está transformando la forma en que las empresas aseguran sus centros de datos híbridos con Check Point R81.10, Quantum Maestro y los dispositivos de gestión de seguridad Quantum Smart-1.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2