Infinidat apuesta por el modelo Storage-as-a-Service para mejorar las operaciones de TI

La compañía da un nuevo paso en su compromiso con la innovación incorporando a su oferta nuevas capacidades AIOps y prestaciones avanzadas de Deep Learning.

Publicado el 01 Jul 2021

Infinidat apuesta por el modelo Storage-as-a-Service para mejorar las operaciones de TI

Infinidat ha anunciado un avance en su estrategia basada en el modelo de almacenamiento como servicio (Storage as a Service, o STaaS) con la incorporación a sus arrays de almacenamiento de nuevas prestaciones AIOps (Aplicación de inteligencia artificial y técnicas de machine learning a la gestión de infraestructuras de TI para automatizar los procesos y operaciones de análisis de datos). Estas prestaciones, combinadas con los modelos de consumo flexible a escala Petabyte de Infinidat y la tecnología de cache neuronal -exclusiva del fabricante y basada en algoritmos de Deep Learning- supone un importante impulso para la oferta de la compañía, ayudando a las empresas a simplificar sus operaciones de TI.

“La amplitud de nuestra oferta AIOps nos diferencia dentro del mercado, ya que permite centralizar las operaciones, mejora la gestión de costes y ofrece un modelo StaaS a escala Petabyte”, ha declarado Phil Bullinger, CEO de Infinidat. “Estamos liderando el camino para simplificar drásticamente las operaciones de TI a gran escala, y al mismo tiempo ayudamos a nuestros clientes a cumplir sus acuerdos de nivel de servicio con garantía de disponibilidad del dato del 100%”.

La base tecnológica de Infinidat permite crear soluciones de gestión y protección de datos a escala Petabyte con el mayor rendimiento y el menor coste total de propiedad (TCO) de la industria. Para ofrecer estos beneficios, una parte esencial es el enfoque multidimensional de Infinidat, que incluye la combinación de los modelos AI-in-the-box (cache neuronal integrada dentro del sistema) y AI-outside-the-box (mediante la plataforma InfiniVerse, que abarca toda la oferta de plataformas Infinidat), junto con el amplio ecosistema de alianzas tecnológicas de la compañía.

La tecnología de caché neuronal de Infinidat aporta a las plataformas InfiniBox e InfiniGuard capacidades de Deep Learning, proporcionando inteligencia integrada que optimiza continuamente la infraestructura y los entornos de aplicaciones, y que se adapta dinámicamente a las demandas cambiantes de las propias aplicaciones, los usuarios y el rendimiento sin incrementar la carga administrativa. La tecnología de IA exclusiva que aportan de serie los sistemas InfiniBox ofrece garantía de cumplimiento a nivel SLA, capacidades predictivas y combinaciones óptimas de medios subyacentes. Recientemente, Infinidat ha ampliado su plataforma de soluciones con InfiniBox SSA, un array 100% basado en tecnología de estado sólido que incrementa aún más las ventajas de la plataforma en rendimiento y disponibilidad para las aplicaciones más exigentes.

Como complemento a la inteligencia integrada en los sistemas Infinidat, InfiniVerse es una solución de software como servicio (SaaS) que proporciona un entorno consolidado de AIOps para todos los entornos Infinidat del cliente. Como primer componente de IA independiente (extern0 al sistema) de Infinidat, InfiniVerse ofrece análisis predictivo, detección temprana de problemas y un mejor soporte proactivo, lo que le permite llevar la experiencia STaaS a sus clientes sin cargo adicional.

Infinidat ofrece modelos de costes y fórmulas de consumo flexible desde el año 2015. En la actualidad, ofrece el Programa FLX, un modelo de negocio OpEx lanzado en 2019 como complemento al modelo CapEx tradicional; y, para una versatilidad óptima, el fabricante ofrece desde 2020 Elastic Pricing, que permite combinar ambos modelos y que amplía su programa original, Capacity On Demand, basado en el modelo “Pay-as-You-Grow”. Combinando este esquema de precios flexible con las nuevas capacidades de AIOps, el resultado es una experiencia STaaS a medida de las necesidades de la empresa y a lo largo de todo el ciclo de vida de la implementación.

Almacenamiento definido por software

Infinidat está aprovechando su galardonada arquitectura de almacenamiento definida por software (SDS) con la utilización de AIOps para crear infraestructuras y servicios de datos centralizados, gestionables desde un único panel de control primario. Infinidat ayuda a las empresas a utilizar AIOps para las necesidades operativas de TI proporcionando capacidades para gestión de capacidad, optimización de costes, gestión de cargas de trabajo y análisis predictivo impulsado por IA.

La compañía también ha ampliado su ecosistema de integración con proveedores líderes en soluciones de nube y entornos híbridos, lo que permite a los clientes aprovechar al máximo la automatización, la orquestación y la plataforma AIOps de Infinidat en entornos cloud. Este ecosistema, que ya opera con entornos como VMware, OpenStack o Kubernetes, que permiten a InfiniBox operar con más de una decena de plataformas AIOps en todo tipo de entornos multi-proveedor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados