Unisys lidera el proyecto para crear una frontera inteligente en la Unión Europea

La compañía, junto con Uni Systems y Wavestone, desplegará tecnologías para mejorar la seguridad de los datos y proteger a los ciudadanos europeos en sus viajes.

Publicado el 27 Jul 2021

Unisys lidera el proyecto para crear una frontera inteligente en la Unión Europea

Unisys ha anunciado la firma de un contrato de cuatro años para dar soporte a una serie de servicios para eu-LISA, la Agencia Europea para la Gestión Operativa de Sistemas Informáticos de Gran Magnitud en el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia. El consorcio liderado por Unisys y en el que participan también Uni Systems y Wavestone ha ganado el concurso, valorado en 181 millones de euros, gracias al profundo conocimiento de la legislación relacionada con el control de fronteras de la UE y la experiencia en la gestión de sistemas de información crítica que tienen las tres compañías.

Firmado a finales de 2020, el acuerdo cubre una serie de servicios y soporte que van desde la definición y consultoría de nuevos servicios hasta la supervisión en la entrega del proyecto, test y controles de calidad. Como parte de los nuevos desarrollos, el consorcio incorpora en el servicio soporte crítico para el despliegue de las nuevas tecnologías inteligentes, entre las que se encuentran autenticación biométrica y uso de dispositivos móviles, para que eu-LISA optimice los flujos de viajeros, reduciendo los tiempos de espera en los controles fronterizos e incrementando la seguridad de los ciudadanos.

“Hemos trabajado con la Unión Europea más de diez años y este nuevo contrato confirma la dedicación que le hemos puesto durante este tiempo, así como el profundo conocimiento en materia de Interior y de migraciones que tenemos”, afirma Bill Brown, vicepresidente senior y director general de Servicios y Plataformas Corporativas de Unisys. “La tecnología juega un papel vital a la hora de crear una Europa más segura y estamos muy contentos de poder colaborar en la visión a corto y largo plazo que tiene en este sentido eu-LISA. El consorcio de las tres compañías podrá dar servicio a las continuas necesidades que tiene la Unión Europea para expandir su misión, con los mejores servicios posibles para que los viajeros tengan una experiencia más sencilla en su libertad de movimientos por la Unión”.

“Es un orgullo para nosotros que eu-LISA nos haya confiado este contrato tan estratégico”, afrima Nikos Psimogiannos, director de la unidad de negocios internacionales en Uni Systems. “El papel crítico que juegan los servicios de eu-LISA para el establecimiento de las políticas de asilo, gestión de fronteras o migración pone de relieve la sólida posición de la compañía en el mercado tecnológico europeo, en el que da soporte ya a clientes en 26 países”.

El consorcio será responsable también de la entrega de infraestructuras críticas y cumplir con los altos estándares en los requisitos relacionados con la seguridad y la protección de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2