Hitachi Vantara lanza Lumada DataOps Suite para un acceso más inteligente y rápido a los datos

Lumada DataOps Suite ofrece una gestión de datos impulsada por la Inteligencia Artificial a través de una plataforma nativa en la nube para mejorar el flujo de datos y la productividad de las empresas.

Publicado el 22 Ago 2021

Hitachi Vantara lanza Lumada DataOps Suite para un acceso más inteligente y rápido a los datos

Hitachi Vantara ha anunciado el lanzamiento de Lumada DataOps Suite, una plataforma de última generación que permite a las organizaciones realizar un acceso más inteligente a sus datos a la velocidad que demanda el negocio. La cartera de software de gestión y análisis de datos está diseñada para ayudar a las empresas a identificar y utilizar rápidamente los datos para mejorar las experiencias de los clientes y proporcionar una fuente de ventaja competitiva, desde la inteligencia de los clientes, las operaciones y los productos hasta el cumplimiento y la gestión del fraude. Lumada DataOps Suite ayuda a reducir el coste de las operaciones de datos mediante el uso de la Inteligencia Artificial para poner los datos de confianza en manos de los analistas de datos y los líderes empresariales de una forma ágil.

Muchas organizaciones están luchando contra la dispersión de datos y el reto de gobernar y obtener valor de los “datos oscuros no explotados” (dark unused data en inglés). La gestión de los datos en entornos locales y en la nube, así como la búsqueda manual de contextos y correlaciones, lleva tiempo y pone a prueba los recursos de muchas organizaciones. Un estudio de IDC sugiere que los trabajadores de datos pierden hasta un 50% de su tiempo buscando y accediendo a datos que pueden estar bloqueados en diferentes almacenes de datos y formatos diversos.

Lumada se compone de las soluciones y servicios digitales avanzados de Hitachi para convertir los datos en conocimientos que impulsen la innovación digital. Lumada DataOps Suite es una plataforma de software modular que incluye integración, análisis y catalogación de datos y herramientas de inteligencia edge que ayudan a conectar datos, activos y personas para impulsar la innovación. Diseñada con una moderna arquitectura nativa de la nube, la Lumada DataOps Suite proporciona una base escalable para diferentes productos de software de Lumada que pueden girar hacia arriba y hacia abajo a través de múltiples proveedores de la nube, lo que aumenta la agilidad para gestionar las operaciones de datos a escala, al tiempo que reduce el coste a través de implementaciones en contenedores.

Proporcionando un tejido de datos lógico en una única plataforma unificada, Lumada DataOps Suite consolida los datos a través de silos, líneas de negocio y aplicaciones para crear una visión completa de los datos de toda la empresa. Aprovechar la Inteligencia Artificial para automatizar procesos, como el descubrimiento y la catalogación de datos, reduce el riesgo y disminuye el coste de almacenamiento porque los datos se etiquetan, gobiernan y cruzan de forma inteligente para el control de versiones y los esfuerzos de deduplicación. Con la automatización de las tareas manuales que consumen mucho tiempo, los administradores pueden proporcionar a los equipos de análisis un acceso de autoservicio a datos completos y fiables para una toma de decisiones más acertada.

Datos confiables desde el edge hasta la multinube

Lumada DataOps Suite está impulsada por una nueva versión de Pentaho, la plataforma de integración y análisis de datos empresariales de Hitachi. La nueva plataforma Pentaho 9.2 ofrece soporte completo para Microsoft Azure, ampliando la elección de los clientes de las nubes públicas y mejorando los canalizadores de datos a través de los proveedores. El ecosistema abierto de la plataforma incluye ahora soporte actualizado de almacenes de datos para Cloudera Data Platform y HPE Ezmeral Data Fabric (MapR), lo que permite una mayor flexibilidad e integración con los ecosistemas y herramientas de análisis existentes. Las mejoras en el acceso a Pentaho Business Analytics también mejoran los ciclos de instalación al aportar actualizaciones automatizadas que reducen los costes de mantenimiento y consolidan múltiples licencias en un ecosistema fácil de usar. Lumada Data Integration permite a los clientes migrar sin problemas a DataOps Suite para aprovechar sus completas capacidades de gestión de datos.

Otra novedad son las herramientas de colaboración mejoradas en las funciones de búsqueda, filtrado y exportación del portal de autoservicio, que permiten a los equipos de análisis identificar rápida y fácilmente los conjuntos de datos más útiles para un proyecto determinado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados