Ricardo Ambrona, responsable del negocio Data Center de Eaton Iberia

El ejecutivo se incorpora a Eaton para liderar uno de los principales segmentos de la compañía en un momento de crecimiento en la industria.

Publicado el 07 Sep 2021

Ricardo Ambrona, responsable del negocio Data Center de Eaton Iberia

Eaton ha nombrado a Ricardo Ambrona González como nuevo responsable de Data Center de la compañía en Iberia. Esta incorporación tiene como objetivo impulsar el negocio de Eaton Electrical reforzando uno de sus principales segmentos, el de los centros de datos, en un momento de pleno crecimiento y expansión de la industria.

Ricardo Ambrona González, con formación en Ingeniería y Business Intelligence, acumula más de 19 años de experiencia internacional en marketing y ventas, liderando equipos multidisciplinares, velando por satisfacer las necesidades de los clientes y haciendo crecer el negocio.

Data Center, un segmento con gran potencial de crecimiento

En un momento en el que España se posiciona como un emplazamiento clave para la instalación de centros de datos a nivel europeo, la incorporación de Ricardo Ambrona se plantea como un movimiento estratégico para la compañía.

“Estamos seguros de que un profesional con la trayectoria de Ricardo nos va a ayudar a fortalecer significativamente nuestra posición en este segmento, que cuenta con un gran potencial de crecimiento en el mercado ibérico”, ha afirmado Marcos Fabregas Dittman, Country Director de Eaton en Iberia.

“Me incorporo al equipo de Eaton Iberia con muchas ganas e ilusión pues se trata de una compañía que desprende unos fuertes valores y donde la tecnología, la innovación y el compromiso corporativo con el éxito del cliente son los ejes centrales de su modelo de negocio”, comenta el nuevo directivo. “Liderar un segmento como el de data centers junto al resto del equipo en España y Portugal es todo un reto para mí, en el que espero aportar todo lo aprendido durante mi trayectoria en el sector para impulsar el crecimiento del negocio”, añade.

Ricardo Ambrona tiene una dilatada experiencia en cargos de responsabilidad en compañías referentes del mismo sector, como Schneider Electric y ABB.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5