Dell Technologies allana el camino hacia las operaciones autónomas con CloudIQ

La compañía presenta un entorno claro y alcanzable de Nivel 1 a Nivel 5 en el camino a la automatización, lo que permite a cualquier organización modernizar las operaciones y administrar de manera eficiente el camino a la digitalización.

Publicado el 30 Sep 2021

Dell Technologies allana el camino hacia las operaciones autónomas con CloudIQ

Dell Technologies ha presentado la solución de operaciones autónomas Dell EMC CloudIQ, una aplicación AIOps basada en la nube que utiliza el aprendizaje automático (ML) y el análisis predictivo para solucionar los problemas mucho antes de que puedan afectar seriamente al negocio.

Este software inteligente permite a las organizaciones tener una visión más completa de su infraestructura de Dell EMC, para acelerar los flujos de trabajo de administración de IT diarios y el tiempo medio de resolución. Con el nuevo soporte para servidores PowerEdge y redes PowerSwitch, CloudIQ ahora abarca todas las soluciones de Dell EMC: infraestructura hiperconvergente/convergente, computación, almacenamiento, redes y protección de datos. La incorporación de soporte para PowerEdge y PowerSwitch reduce el riesgo y mejora la productividad de IT al monitorizar múltiples consolas OpenManage Enterprise para servidores PowerEdge y monitorizar proactivamente todas las redes PowerSwitch en una sola vista.

Esto significa que los equipos de operaciones de IT ahora tienen una interfaz de usuario y una única fuente de notificaciones de estado y acciones recomendadas, informes en tiempo real y análisis impulsados por AL / ML para toda su flota de sistemas Dell en todas las ubicaciones.

CloudIQ también supervisa la protección de datos en nubes públicas y el almacenamiento como servicio como un componente clave de la consola APEX de Dell Technologies y con los servicios de almacenamiento de datos APEX.

Más automatización, más productividad, más eficiencia

Según una encuesta reciente, CloudIQ acelera el tiempo de resolución de problemas de infraestructura en cualquier lugar de 2x a 10×1. Un buen ejemplo en acción es Plex Systems, el proveedor prominente de soluciones cloud de fabricación inteligente, donde CloudIQ permite un tiempo de resolución tres veces más rápido y un aumento en la productividad de 16 horas ahorradas por semana.

CloudIQ puede ofrecer una eficiencia aún mayor al integrar conocimientos inteligentes de AIOps con aplicaciones de TI de terceros mediante interfaces de aplicaciones (API) estándar, como Webhook y API REST. Esto impulsa mayores niveles de automatización al integrar los datos de CloudIQ y la resolución recomendada con herramientas como ServiceNow, Slack, Microsoft Teams, Ansible y vRealize.

Décadas de innovación de software impulsando infraestructura inteligente

Las soluciones de Dell Technologies facilitan la automatización gracias a la innovación en software que permite alcanzar niveles de servicio elevados, como el 99,99% de tiempo de actividad que ofrece la solución de infraestructura hiperconvergente Dell EMC VxRail2; un 85% de ahorro de tiempo en tareas administrativas con los servidores PowerEdge3, hasta un 98% ahorro de tiempo para mantener un entorno de almacenamiento de alta disponibilidad con PowerStore y la capacidad de automatizar hasta el 99% de las tareas de configuración de red con PowerSwitch.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados