Red Hat Ansible Automation Platform 2 impulsa la automatización nativa de la nube

La plataforma de automatización se ha rediseñado para desplegar la automatización portátil a escala masiva en nubes híbridas y entornos edge, a la vez que se traslada la automatización al desarrollo de aplicaciones.

Publicado el 01 Oct 2021

Red Hat Ansible Automation Platform 2 impulsa la automatización nativa de la nube

Red Hat ha presentado Red Hat Ansible Automation Platform 2 como el nuevo estándar de la compañía para la automatización de la nube híbrida. Diseñada para las realidades cambiantes de la informática a escala de la nube híbrida, la última versión de la plataforma añade capacidades de automatización autónomas a la vez que traslada la automatización más profundamente al ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones.

En el estudio Voice of the Enterprise: DevOps, Organizational Dynamics, encargado por Red Hat a 451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence, los entrevistados identificaron la capacidad de superar la resistencia al cambio (35%), el fomento de la comunicación entre equipos que no están acostumbrados a trabajar juntos (34%) y la ruptura de silos (33%) como los principales retos culturales de DevOps. A medida que la colaboración se convierte en una prioridad en toda la organización, también lo es la necesidad de que los equipos de producto y de TI estandaricen las prácticas de automatización en torno a las necesidades del negocio, al mismo tiempo que amplían los casos de uso de la automatización para impulsar una mayor eficiencia.

Automatización híbrida nativa de la nube para un mundo nativo de la nube

A medida que la computación híbrida y multicloud se convierte en componentes críticos de TI, las organizaciones de TI necesitan plataformas de automatización que puedan unir los sistemas tradicionales con estos servicios modernos, extendiéndose desde el centro de datos de la empresa hasta los edge de la red remota. Ansible Automation Platform 2 está ahora totalmente reestructurada para un mundo híbrido nativo de la nube, lo que facilita a los equipos de TI abordar las necesidades de automatización a escala en diversos entornos y sistemas de forma estandarizada. Con el automation controller (antes Ansible Tower), los usuarios pueden escalar la automatización bajo demanda de forma más fiable y consistente, adoptando un enfoque sistemático para estandarizar las prácticas de automatización y ayudando a reducir las irregularidades de automatización en toda la empresa.

La automation mesh de Ansible Automation Platform responde a la necesidad de automatización a escala en la nube híbrida abierta. La capacidad conecta componentes de automatización dispares entre sí y proporciona comprobaciones de estado de los entornos de automatización en todo el parque informático. La automation mesh está diseñada para conectarse a través de diversos entornos con redes dispersas para obtener más flexibilidad y resistencia sin sacrificar las funcionalidades de seguridad, de modo que las empresas puedan adoptar y escalar mejor la automatización.

Shifting left: Automatización autónoma para desarrolladores Y operaciones de TI

Con la automatización de la nube híbrida, las herramientas asociadas ya no son del dominio de los especialistas. Tanto los equipos de operaciones de TI como los desarrolladores deben ahora estar preparados como expertos en automatización, pero para ello se necesita una tecnología de automatización que sea fácilmente transportable, flexible y escalable para extenderse a través de los diferentes entornos de TI. Ansible Automation Platform 2 ayuda a ampliar el rol del experto en automatización en toda la organización de TI en la arquitectura nativa de la nube y las nuevas herramientas de desarrollo y colaboración para crear, probar, distribuir y gestionar el contenido de automatización.

Ansible Automation Platform 2 establece el concepto de automation execution environments (en lugar de Ansible Engine), que ofrecen espacios de automatización autónomos que pueden replicarse y repetirse fácilmente en toda la organización. Esto ayuda a escalar y acelerar la entrega de herramientas de automatización en todos los entornos, a la vez que reduce significativamente la sobrecarga operativa y la complejidad de mantener una plataforma de automatización estándar que abarca la nube híbrida abierta.

Además, el navegador de contenido de automatización ayuda a los equipos a validar con rapidez que el contenido de automatización está funcionando como debería, incluso en los entornos más grandes. Esto ayuda a los expertos en automatización, desde los desarrolladores hasta los administradores de sistemas, a mantener la coherencia operativa en todos sus sistemas, desde las estaciones de trabajo de los desarrolladores hasta las plataformas de ensayo y producción.

La plataforma de automatización para el portfolio de nube híbrida abierta y edge de Red Hat

Mejorar la colaboración rompe los silos de flujo de trabajo y desarrollo entre los servidores y máquinas virtuales tradicionales y los clústeres nativos de la nube que ejecutan Red Hat OpenShift. El operador de Red Hat Ansible Automation Platform integra Ansible Automation Platform directamente con Red Hat OpenShift, lo que permite una implementación más fluida de clústeres de automatización nativos de la nube, una gestión y migración más sencilla de los datos y actualizaciones de rendimiento de la plataforma que consolidan la automatización en los procesos nativos de la nube.

Red Hat es el experto en la automatización de Ansible, por lo que Red Hat Insights es muy adecuado para que la automatización siga ofreciendo resultados óptimos en la nube híbrida abierta. El servicio contiene ahora los primeros componentes de Automation Analytics con funciones añadidas que incluyen:

  • Advisor para el análisis de los controladores de automatización frente a un conjunto de recomendaciones procedentes de la amplia experiencia de Red Hat en el espacio en el que se evalúa la disponibilidad, el rendimiento, la estabilidad y la seguridad del sistema.
  • Drift para crear una línea base de controladores de automatización que ayuda a impulsar la consistencia de la configuración y a identificar mejor los problemas a través del análisis de datos históricos del sistema.
  • Policies que permiten a las organizaciones crear políticas internas únicas que pueden identificar y eliminar los escenarios de problemas específicos de su entorno.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2