Dell Technologies presenta los nuevos servidores PowerEdge

La compañía presenta el nuevo Dell EMC PowerEdge T550, que cuenta con procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación. Es un servidor en torre flexible de dos sockets que equilibra la capacidad de expansión y el rendimiento.

Publicado el 14 Oct 2021

Dell Technologies presenta los nuevos servidores PowerEdge

El nuevo servidor PowerEdge T550 soporta tecnologías avanzadas, como aceleradores para cargas de trabajo de nivel empresarial: inteligencia artificial e inferencias, virtualización, imágenes médicas, análisis de datos y almacenamiento definido por software.

Asimismo, la compañía ha anunciado se los nuevos servidores de nivel de entrada PowerEdge. Construidos con procesadores Intel Xeon E-2300, estos servidores en torre y en rack brindan capacidades adicionales de cómputo, memoria y almacenamiento para aumentar la productividad:

• Servidores en rack de 1U de nivel de entrada:

PowerEdge R250

PowerEdge R350

• Servidores de torre de nivel de entrada:

PowerEdge T150

PowerEdge T350

Los nuevos servidores PowerEdge de un socket presentan una huella pequeña para combatir las limitaciones de espacio, y el T350 llega con un diseño actualizado que es un 37% más pequeño que su generación anterior, lo que lo hace aún más útil en entornos de oficina, hostelería y comercio minorista.

La optimización de los costes resulta algo fundamental en todas las empresas, y estos servidores son componentes básicos flexibles, asequibles y fiables que permiten a las organizaciones abordar necesidades que van desde cargas de trabajo críticas para el negocio a infraestructura en la nube o transacciones en el punto de venta.

Además, el PowerEdge R350 presenta características de alta disponibilidad para una administración segura de la base de datos.

Seguridad y gestión de sistemas integrados

Todos los servidores PowerEdge son compatibles con las soluciones OpenManage, que facilitan la automatización y administración de infraestructuras inteligentes, permitiendo a los equipos dedicar menos tiempo a las labores de mantenimiento para poder centrarse en programas estratégicos de valor.

Los servidores PowerEdge han sido construidos con una arquitectura ciberresistente, que comienza en su diseño de silicio y que afecta a todo el ciclo de vida del sistema, desde la fabricación hasta la cadena de suministro y la retirada del equipo, todo con un único proveedor de confianza.

Diseñados para el edge y para los entornos de telecomunicaciones

El edge está en todas partes: la información y la computación ya no se limitan al centro de datos. Con modelos de negocio cada vez más distribuidos, las organizaciones actuales demandan infraestructuras adaptables y flexibles.

Para alcanzar sus objetivos, las empresas siempre han requerido comprender las necesidades del mercado y cómo llegar a sus clientes objetivo. Es igualmente importante que impulsen los procesos de transformación digital basados en infraestructuras modernas para poder extender la computación allí donde genere el mayor valor. Con las soluciones de Dell Technologies, las empresas, con independencia de su tamaño, pueden escalar de manera efectiva, procesar datos de forma rápida y segura y brindar experiencias más conectadas a sus clientes dentro o fuera de un centro de datos, todo mientras optimizan sus costes y productividad.

Los servidores Dell EMC PowerEdge impulsan la innovación de las organizaciones con una computación adaptable que es lo suficientemente flexible para satisfacer las necesidades cambiantes de IT, ofreciendo valor para el negocio en tiempo real en el punto en el que se originan los datos. Dell Technologies permite a las organizaciones trabajar a través del cambiante panorama digital con el portfolio de servidores más amplio, que incluye servidores especialmente diseñados para el edge y para los entornos de telecomunicaciones.

Los nuevos servidores en torre y en rack de nivel de entrada PowerEdge, construidos con procesadores Intel Xeon, han sido diseñados para todo tipo de empresas con el objetivo de procesar información de forma segura con menos latencia. Ampliar las capacidades más allá de los muros del centro de datos tradicional permite a las organizaciones capturar información donde es relevante y obtener datos para mejorar las experiencias de clientes y empleados.

Desde servidores de bloques asequibles hasta potentes servidores mainstream, como el nuevo T550, PowerEdge puede soportar cargas de trabajo críticas y avanzadas para ayudar a las organizaciones a innovar, adaptarse y crecer. Diseñados con acústicos y térmicos adecuados para la oficina, estos servidores son ideales para su uso dentro del centro de datos, así como en entornos edge.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados