Las soluciones de Microsoft y de la nube Azure, claves en la estrategia de desarrollo de Inetum

Con un crecimiento casi exponencial de los servicios basados en la nube Azure, Inetum se ha convertido en un socio importante de Microsoft para apoyar a las empresas y administraciones públicas en su proceso de digitalización.

Publicado el 18 Oct 2021

Las soluciones de Microsoft y de la nube Azure, claves en la estrategia de desarrollo de Inetum

2021 marca el vigésimo año de asociación entre Inetum y Microsoft. Su experiencia y conocimientos combinados les permiten ofrecer más servicios personalizados y adaptados a las empresas para ayudarles a sacar el máximo provecho de su flow digital. Inetum multiplica sus iniciativas para seguir creciendo y reforzar su experiencia en las soluciones de Microsoft aportando cada vez más valor añadido a las organizaciones.

Una asociación sólida y recursos para afrontar los retos

Con un crecimiento casi exponencial de los servicios basados en la nube Azure, Inetum se ha convertido en un socio importante de Microsoft para apoyar a las empresas y administraciones públicas en su proceso de digitalización. Como socio global de las cuatro principales líneas de negocio de Microsoft –modernización de infraestructuras y aplicaciones; puesto de trabajo y seguridad; soluciones empresariales; datos e inteligencia artificial-, Inetum sigue reforzando su capacidad de apoyo a las empresas en estas áreas.

En consecuencia, Inetum ha diseñado ofertas y aceleradores específicos para cada sector, basados en las soluciones en la nube de Microsoft y Azure, con el fin de acelerar la transformación de las organizaciones en un momento en el que deben replantearse sus modelos y planificar el periodo posterior a COVID. El profundo conocimiento de los equipos de Inetum de los retos y especificidades de cada sector, más su oferta de servicios end-to-end que combina consultoría de negocio y tecnológica, se concretan, por ejemplo, en el apoyo que ofrecen a los actores públicos en la digitalización de su relación con el usuario, la modernización del puesto de trabajo, la mejora del conocimiento y el compromiso de los usuarios en los sectores financieros, la implantación de oficinas flexibles y el uso de la inteligencia artificial para abordar los nuevos retos sanitarios y medioambientales.

Más de 2.500 empleados del Grupo Inetum están especializados en tecnologías Microsoft con un importante programa de formación continua, que ha permitido certificar a cientos de personas en 2020 y obtener siete certificaciones avanzadas, reconocidas por empresas independientes acreditadas por Microsoft.

Persiguiendo su objetivo de formación continua, Inetum lanzó también en marzo de 2021 la primera academia de aprendizaje para sus empleados, dedicada al 100% a las tecnologías Microsoft. Este evento, de una envergadura sin precedentes por su formato, reunió durante 2 días a más de 1.000 personas de los 26 países del Grupo, con 40 charlas y 35 ponentes internacionales, entre ellos 6 expertos de Microsoft. A través de este tipo de iniciativas, Inetum confirma su intención de seguir cultivando un nivel de excelencia en la implementación de esta asociación.

“Microsoft es un socio global estratégico para Inetum. Por ello, seguimos lanzando iniciativas para estar un paso por delante en nuestras ofertas y asegurar un servicio de excelencia para nuestros clientes en cuanto a soluciones Microsoft”, afirma Gonzalo Gómez Lardies, director de Marketing del Grupo Inetum. “Hemos construido un plan estratégico llamado UPSCALE 23 para desarrollar nuestras actividades con un fuerte valor añadido de aquí a 2023. Nuestra asociación con Microsoft es un activo fundamental y una relación que contribuye en gran medida al despliegue de esta estrategia en todo el mundo”.

Aceleración en la nube

La asociación tecnológica con Microsoft es uno de los pilares en el desarrollo de las actividades de Inetum y en su crecimiento. Los objetivos de la empresa de servicios y soluciones digitales son la verticalización de sus ofertas, la convergencia de las soluciones de Microsoft, el apoyo a los equipos y la mejora de los procesos operativos. Inetum tiene la intención de acelerar y continuar sus inversiones en las principales áreas en las que el proveedor de servicios y soluciones de TI ya destaca:

• Azure cloud: con una oferta cloud integral para facilitar el despliegue de la innovación y apoyar a las organizaciones desde la definición de su estrategia go-to-cloud hasta la gestión de sus plataformas.

• Smart Dev & Low Code: para acelerar la digitalización de las administraciones y empresas a través de un enfoque ágil que les permite recortar drásticamente los costes, mejorar la seguridad operativa y reducir su deuda técnica.

• Productos de software de Inetum: con soluciones únicas de negocio y soporte, como Chronotime o BDOC, disponibles en modo PaaS/SaaS.

• Intelligent Workplace: para ayudar a las organizaciones con sus dispositivos (como Microsoft Surface), puestos de trabajo físicos y virtuales, experiencia de trabajo presencial y en remoto con Microsoft 365, ciberseguridad y zero trust.

• Soluciones de Negocio (CRM/ERP): para apoyar a las organizaciones con un enfoque sectorial y empresarial totalmente adaptado para acelerar su implementación de las soluciones de Microsoft y facilitar la adopción por parte de los usuarios.

“Estamos encantados de reforzar nuestra asociación con Inetum y de utilizar nuestra plataforma en la nube Azure y las tecnologías de IA para impulsar la transformación digital en diversos ámbitos, incluido el sector público”, afirma Agnès Van de Walle, responsable de Asociaciones y Startups de Microsoft Francia. “Con su reconocida experiencia en consultoría empresarial y tecnológica, Inetum es un socio clave para apoyar a nuestros clientes en sus proyectos de innovación y abordar los nuevos retos sanitarios y medioambientales a los que se enfrentan”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3