Red Hat impulsa el edge con actualizaciones de Red Hat OpenShift

Los últimos lanzamientos están diseñados para ampliar los recursos y capacidades de la nube híbrida a entornos altamente distribuidos.

Publicado el 20 Oct 2021

Red Hat impulsa el edge con actualizaciones de Red Hat OpenShift

Red Hat ha presentado Red Hat OpenShift 4.9 y Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes 2.4, diseñados para impulsar la consistencia en la nube híbrida abierta hasta los confines de la red empresarial. Las nuevas capacidades, que incluyen la disponibilidad de OpenShift de un solo nodo para el clúster Kubernetes empresarial pequeño y completo, ayudan a las organizaciones a escalar los flujos de trabajo existentes de desarrollo, despliegue y gestión para responder al creciente interés por la información y los servicios.

Según IDC, el 50% de la nueva infraestructura de TI de las empresas se desplegará en sitios edge en lugar de los centros de datos corporativos, a diferencia de lo que ha sucedido en 2021, que se hacía en menos del 10%. Para 2024, IDC predice un aumento del 800% en el número de aplicaciones desplegadas en sitios edge. Organizaciones de todos los sectores están utilizando el edge computing para desplegar aplicaciones sensibles a la latencia, no solo para ofrecer la mejor experiencia de aplicación a los usuarios, sino también para tomar decisiones más rápidas basadas en datos que beneficien a su negocio.

Con el aumento de la demanda de aplicaciones que se ejecutan en ubicaciones remotas, las organizaciones necesitan herramientas que les permitan desplegar fácilmente en el edge y al mismo tiempo gestionar esas aplicaciones a escala. Las últimas actualizaciones disponibles en Red Hat OpenShift 4.9 y Red Hat Advanced Cluster Management 2.4 proporcionan a las organizaciones la flexibilidad y las capacidades de gestión necesarias para desplegar cargas de trabajo donde sea necesario.

Todas las capacidades de Kubernetes para el pequeño entorno desplegado

A medida que las organizaciones se van desplazando para aprovechar el cloud computing, la naturaleza física de los sitios edge puede plantear desafíos para los arquitectos que necesitan implementar hardware en espacios limitados o donde la conectividad de la red puede ser intermitente. Con las mejoras de Red Hat OpenShift 4.9, la plataforma Kubernetes empresarial líder del sector puede ofrecer a los usuarios una experiencia más consistente en todos sus sitios, independientemente del tamaño del despliegue.

Red Hat OpenShift 4.9 introduce OpenShift de un solo nodo, la tercera opción de topología disponible para los sitios edge junto con los clústeres de 3 nodos y nodos de cómputo remotos. OpenShift de un solo nodo pone las capacidades de control y cómputo en un solo servidor para ayudar a encajar en entornos con recursos limitados. Además, OpenShift de un solo nodo proporciona independencia operativa para los sitios edge, ya que no hay dependencia de un plano de control de Kubernetes centralizado, lo que hace que sea mucho más fácil para los sitios edge que pueden experimentar interrupciones en la conectividad, como las torres celulares remotas o las plantas de fabricación.

Red Hat OpenShift se gestiona en cualquier lugar, desde el bare metal al edge

Los despliegues edge pueden oscilar entre cientos y cientos de miles de clústeres de Kubernetes, y a menudo deben gestionarse en ubicaciones donde prácticamente no hay personal de TI. Red Hat Advanced Cluster Management proporciona una visión única y coherente desde las ubicaciones edge hasta los centros de datos y los entornos de nube, lo que permite a las organizaciones gestionar de forma más coherente todos los sitios y clústeres sin necesidad de que la conexión entre Red Hat Advanced Cluster Management y el sitio edge sea permanente.

La última versión de Red Hat Advanced Cluster Management proporciona capacidades totales de gestión para todo el panorama de aplicaciones de una organización, incluso a través de OpenShift de un solo nodo, nodos de cómputo remotos y clústeres de 3 nodos. Esto ayuda a aliviar la tensión operativa de la gestión de una arquitectura escalada.

Las capacidades adicionales centradas en el edge incluyen:

  • Edge management at scale, ofrece a los usuarios la posibilidad de gestionar cerca de 2.000 clústeres de OpenShift de un solo nodo a través de un único hub de Red Hat Advanced Cluster Management (disponible como technology preview) compatible con el stack dual IPv6 para la flota gestionada. Esto ayuda a ofrecer escalabilidad en conexiones de ancho de banda bajo y alta latencia y en sitios desconectados.
  • Hub-side policy templating, que reducen el número de políticas necesarias para escenarios de gestión a gran escala mediante la lectura de una política única en el hub y su aplicación a diversos escenarios de clúster.
  • Zero touch provisioning, disponible como tech preview, permite a los usuarios utilizar un instalador asistido con Red Hat Advanced Cluster Management on-premise, simplificando las complejidades iniciales de los despliegues de clústeres a gran escala.

Stacks de edge completos, simplificados y reproducibles

La mayoría de los despliegues edge son complejos de diseñar e implementar, y requieren que varios productos trabajen juntos. Para ayudar a simplificar el proceso de desarrollo de un stack de edge completo, Red Hat está introduciendo patrones validados por Red Hat.

Los patrones validados de Red Hat para edge reúnen los componentes necesarios para la arquitectura de un stack de edge, ayudando a reducir la complejidad y a ahorrar tiempo. Los patrones validados de Red Hat, que ofrecen “stacks de edge como código”, definen, crean y validan las configuraciones de software necesarias para los despliegues edge. A medida que se introducen nuevas versiones de software, las plantillas se vuelven a validar para que funcionen tal y como están diseñadas, lo que minimiza el riesgo para los clientes y les permite aprovechar cualquier nueva capacidad que se introduzca. Además, los patrones validados son abiertos, lo que permite a los colaboradores participar y sugerir mejoras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados