Qlik lanza una solución de analítica cloud híbrida

Qlik Forts potencia la inteligencia activa activando más datos para su análisis a la vez que cubre las necesidades normativas y protege las inversiones en TI.

Publicado el 29 Oct 2021

Qlik lanza una solución de analítica cloud híbrida

Qlik ha anunciado el lanzamiento de Qlik Forts, un nuevo servicio de nube híbrida basado en la plataforma Qlik Cloud que amplía de forma segura las capacidades de análisis en la nube de Qlik a cualquier lugar donde los datos y la computación necesiten alojarse.

Independientemente de que los datos se encuentren en los servidores de la empresa, en una nube privada virtual o en una nube pública, Qlik Forts elimina la necesidad de trasladar datos locales previamente aislados para el análisis en la nube, lo que garantiza el ahorro de costes y los beneficios de rendimiento de un modelo SaaS al tiempo que cumple con cada normativa, jurisdicción o política requerida. Al ofrecer una experiencia de usuario fluida y de cortos tiempos de espera en cualquier nube, Qlik Forts acelerará el uso controlado de datos más relevantes, un ingrediente clave para alcanzar la inteligencia activa, donde la tecnología y los procesos desencadenan una acción inmediata en tiempo real y datos actualizados y -fiables para acelerar el valor comercial.

Qlik Forts es un servicio de nube híbrida preinstalado para ejecutarse como un dispositivo virtual en las propias instalaciones o en cualquier nube que elija el cliente en cualquier parte del mundo, incluidas plataformas líderes como AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure. Al igual que otros servicios de Qlik Cloud, Qlik gestiona los Forts para garantizar que estén siempre actualizados con las últimas novedades. Qlik Forts puede residir en la red de una organización y detrás del firewall, y todas las aplicaciones, conexiones de datos y archivos en uso se mantienen locales en el Fort, respaldando cualquier requisito de ubicación posible.

Rompiendo los silos de datos de Cloud Analytics

“Según informes de IDC, actualmente alrededor del 80% de las organizaciones tienen datos distribuidos en entornos híbridos, locales y en la nube”, apuntó Dan Vesset, Group VP, Analytics and Information Management de IDC. “La situación no apunta a reducir su complejidad en el futuro y esto tiene consecuencias reales. Las organizaciones que enfrentan el desafío de los silos de datos demuestran niveles más bajos de conocimiento de datos, menos confianza en ellos y una falta de información procesable”.

Debido a que Qlik Forts está incluido en Qlik Cloud, todos los usuarios y administradores tienen un único punto de entrada y una experiencia uniforme y fluida al acceder a datos y conocimientos. Con Qlik Forts, las organizaciones pueden habilitar a todos los empleados con análisis en la nube modernos en cualquier parte del mundo en el cronograma de la organización y con unos únicos requisitos de datos.

“Qlik Forts es el próximo gran salto en implementaciones híbridas”, explicó Alex Walker, Director de operaciones de Ometis. “Tener una interfaz para acceder a aplicaciones, datos y herramientas de forma transparente y segura en las instalaciones locales, en la nube privada, en la nube pública y/o en la nube de Qlik aportará un valor increíble a las estrategias de análisis de la nube de cualquier persona”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3