Kyndryl gestionará los data center del Consorcio de Compensación de Seguros

El contrato tiene una duración de cuatro años, e incluye el hosting y la gestión tanto del centro de datos principal, como del centro de datos de respaldo del CCS en dos centros de datos de Kyndryl en Madrid, así como la provisión de la nueva infraestructura tecnológica.

Publicado el 10 Nov 2021

Kyndryl gestionará los data center del Consorcio de Compensación de Seguros

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y Kyndryl han firmado un contrato para la transformación de la infraestructura TI de la organización con el objetivo de ofrecer servicios más eficientes e innovadores a los ciudadanos. Kyndryl proveerá, alojará y mantendrá la infraestructura tecnológica del CCS.

El CCS es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que desempeña múltiples funciones como instrumento al servicio del sector asegurador español. Entre sus diversas actividades destaca la de cobertura de los riesgos extraordinarios. Actualmente está gestionando, entre otras, las indemnizaciones derivadas de contratos de seguro a los damnificados por la erupción del volcán de la Palma, en las Islas Canarias, y las de los afectados por las inundaciones extraordinarias en toda España.

El contrato firmado con Kyndryl tiene una duración de cuatro años e incluye el hosting y la gestión tanto del centro de datos principal, como del centro de datos de respaldo del CCS en dos centros de datos de Kyndryl en Madrid, así como la provisión de la nueva infraestructura tecnológica integrada por un entorno mainframe, un entorno distribuido x86, escritorios virtuales, así como almacenamiento y conectividad entre ambos centros de procesos de datos y el propio CCS.

Gracias a esta moderna infraestructura y a su gran capacidad de procesamiento de datos y de conectividad, CCS gana en agilidad, flexibilidad, seguridad (cumpliendo con la regulación del Esquema de Seguridad Nacional) y continuidad del negocio, factores críticos en su transformación digital.

“Este contrato supone recibir una vez más la confianza para un proyecto de transformación digital de un importante cliente que da un servicio clave para el ciudadano español. Es gracias a este tipo de proyectos como Kyndryl se sitúa en el corazón del progreso”, asegura Luis Roca, presidente de Kyndryl España y Portugal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2