DE-CIX se expande a los países nórdicos

Con estas nuevas plataformas, la compañía alcanza los 32 puntos de intercambio de Internet.

Publicado el 30 Nov 2021

DE-CIX se expande a los países nórdicos.

DE-CIX ha anunciado su expansión a los países nórdicos. La compañía abrirá diversos nodos de intercambio de tráfico en Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Con esta ampliación, la compañía atenderá las necesidades regionales de conectividad, impulsadas por los nuevos cables submarinos transatlánticos e intercontinentales que unen los países nórdicos con Norteamérica y Asia. Integrará plenamente estos puntos con el actual ecosistema de interconexión neutral, con más de 2.100 redes conectadas y en Norteamérica con más de 400. Las nuevas plataformas estarán presentes en todas las instalaciones de centros de datos relevantes en los respectivos mercados.

“Esta región es uno de los mercados digitales más desarrollados del mundo”, afirma Ivo Ivanov, director general de DE-CIX International, sobre la expansión de la empresa al norte de Europa. “Sin embargo, la infraestructura de interconexión disponible en estos países no se corresponde con la madurez digital de su economía. Esta zona ha experimentado un crecimiento significativo de las inversiones en centros de datos por la concentración de servicios de hosting, almacenamiento y proveedores cloud, además de una alta concentración de empresas tecnológicas. Por eso es importante que la infraestructura de interconexión se acerque y se desarrolle para atender las demandas de conectividad crecientes. DE-CIX ha visto una oportunidad para integrar estos centros de datos en nuestro ecosistema de interconexión para dotar de mayor alcance a las empresas del norte de Europa”, ha explicado.

Para la entrada en el mercado nórdico, uno de los socios iniciales que apoyará a DE-CIX es . En esta primera incursión, estará presente en los centros de datos de esta compañía en Oslo (OS-IX) y Kristiansand (Campus N01) (Noruega), así como en Esbjerg (Campus DK01) (Dinamarca). Una de las características que hacen único este acuerdo es que sus instalaciones son altamente sostenibles, por lo que garantizan una huella de Internet más ecológica para los usuarios.

Con estos nuevos enclaves, la empresa amplía su huella global a un total de 32 ubicaciones en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia. La capacidad combinada de clientes conectados de todas las ubicaciones de DE-CIX en el mundo supera los 85 Terabits, lo que la convierte en el mayor ecosistema de interconexión neutral del mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2