Aprendizaje automático y bases de datos centran la siguiente ola de anuncios de AWS

Las siguientes jornadas de anuncios de novedades de AWS se centran en nuevas capacidades de SageMaker para aprendizaje automático, así como nuevas funcionalidades de bases de datos. Igualmente, la compañía anuncia nuevos proyectos de energía solar en España.

Publicado el 02 Dic 2021

Aprendizaje automático y bases de datos centran la siguiente ola de anuncios de AWS

Swami Sivasubramanian, VP, Amazon Machine Learning, llevó a cabo ayer una serie de anuncios durante su Keynote en el congreso anual AWS re:Invent 2021, que está teniendo lugar esta semana en Las Vegas. Así, Amazon Web Services ha anunciado seis nuevas capacidades para su servicio de aprendizaje automático, Amazon SageMaker, que hacen que el aprendizaje automático sea aún más accesible y rentable. Los anuncios realizados hoy compilan nuevas y potentes capacidades, como un entorno sin código para realizar predicciones precisas de aprendizaje automático, un etiquetado de datos más preciso mediante anotadores altamente cualificados, una experiencia de notebook universal de Amazon SageMaker Studio para una mayor colaboración entre dominios, un compilador para la formación sobre aprendizaje automático que hace que el código sea más eficiente, una inferencia de aprendizaje automático de selección de instancias de computación y una computación sin servidor para la inferencia de aprendizaje automático.

Por su parte, la compañía ha anunciado tres nuevas capacidades de bases de datos que hacen más fácil y rentable para los clientes ampliar y ejecutar las bases de datos adecuadas para su trabajo. Los anuncios presentan un nuevo servicio de bases de datos gestionadas para aplicaciones empresariales que permite a los clientes personalizar la base de datos subyacente y el sistema operativo, una nueva clase de tabla para Amazon DynamoDB diseñada para reducir los costes de almacenamiento de los datos a los que se accede con poca frecuencia y un servicio que utiliza el aprendizaje automático para diagnosticar y solucionar mejor los problemas de rendimiento relacionados con las bases de datos. En conjunto, estas innovaciones facilitan y hacen más rentable para los clientes la gestión de datos a escala.

La compañía ha anunciado dos nuevas iniciativas diseñadas para que el aprendizaje automático sea más accesible para cualquier persona interesada en aprender y experimentar con esta tecnología. La beca AWS AI & ML es un nuevo programa de educación y becas cuyo objetivo es preparar a los estudiantes infrarrepresentados e insuficientemente atendidos a nivel mundial para las carreras profesionales centradas en el aprendizaje automático. El programa utiliza AWS DeepRacer y la nueva AWS DeepRacer Student League para enseñar a los estudiantes los conceptos básicos del aprendizaje automático.

Cuatro nuevos proyectos de energía solar

Paralelamente, Amazon ha anunciado 18 nuevos proyectos de energía eólica y solar en España, Italia, el Reino Unido, Alemania, Finlandia y Estados Unidos, que añadirán una capacidad renovable de 5,6 GW a la red y contribuirán a alcanzar el objetivo de la compañía de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes de su compromiso inicial de 2030.

Cuatro de estos nuevos proyectos se ubicarán en España: uno en Castilla-La Mancha, dos en Extremadura y uno en la Comunidad de Madrid. Estos proyectos añadirán más de 630 MW de capacidad a la red, que se sumará a la de las cinco plantas solares con las que la compañía ya cuenta en España, ubicadas en Andalucía, Extremadura, Aragón y Castilla – La Mancha. Con la puesta en marcha de estos nuevos proyectos fotovoltaicos, Amazon superará los 1,15 GW de capacidad renovable en nuestro país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2