Conectividad entre nubes y bajas latencias, últimas novedades de AWS

Werner Vogels, CTO de Amazon Web Services, cerró el encuentro anual de la compañía en Las Vegas con una serie de anuncios durante su Keynote entre los que destacan un servicio cloud WAN para acelerar y facilitar la creación, gestión y supervisión de una red global unificada que conecta entornos en la nube y on-premise.

Publicado el 09 Dic 2021

Werner Vogels, CTO de Amazon Web Services, en su keynote en Re:Invent 2021

La cuarta jornada de Re:Invent, el encuentro anual de Amazon Web Services, tuvo como protagonista a su CTO, Werner Vogels, quien ha anunciado AWS Cloud WAN, un servicio gestionado de red de área amplia (WAN) que acelera y facilita la creación, gestión y supervisión de una red global unificada que conecte fácilmente los entornos de nube y on-premises. AWS Cloud WAN proporciona un panel central que las empresas pueden usar para conectar sus sucursales on-premises, centros de datos y Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC) por toda la red global de Amazon con tan solo unos clics. Con AWS Cloud WAN, las empresas consiguen una visión completa de su red global y utilizan sencillas políticas de red para configurar y automatizar de forma centralizada la gestión de la red y las tareas de seguridad. AWS Cloud WAN permite a las empresas usar la red global de AWS para proporcionar una única red unificada, lo que les permite mejorar el estado de la red, el rendimiento y la seguridad.

Por su parte, el CTO comunicó el lanzamiento de AWS Amplify Studio, un nuevo entorno de desarrollo visual que permite a los desarrolladores crear interfaces de usuario (IU) de aplicaciones web con una codificación mínima, y personalizar totalmente el diseño y comportamiento de sus aplicaciones usando lenguajes de programación conocidos (como JavaScript y TypeScript).

Adicionalmente, la compañía ha anunciado el lanzamiento de más de 30 nuevas zonas locales en las principales ciudades del mundo. Estas nuevas AWS Local Zones estarán disponibles a comienzos de 2022 en más de 21 países, entre los que se encuentran Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, India, Kenia, Países Bajos, Noruega, Filipinas, Polonia, Portugal y Sudáfrica, y se unirán a las 16 zonas locales de Estados Unidos, con lo que los clientes podrán dar servicio a sus usuarios finales en todo el mundo con una latencia aún menor.

AWS Local Zones son un tipo de puesta en marcha de infraestructura de AWS que coloca la computación, el almacenamiento, la base de datos y otros servicios seleccionados más cerca de los grandes núcleos de población, centros industriales y centros tecnológicos donde no hay regiones de AWS. AWS Local Zones puede usarse para ejecutar aplicaciones que requieran una latencia de milisegundos en casos de uso como los juegos en tiempo real, migraciones hibridas, creación de contenido de medios y entretenimiento, streaming de vídeo en directo, simulaciones de ingeniería, RA/RV e inferencia de aprendizaje automático en el Edge.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4