AWS cae por segunda vez en dos semanas y arrastra a Netflix

El apagón cerró totalmente la conectividad a Internet en dos regiones de los EEUU.

Publicado el 16 Dic 2021

76202_08

Por segunda vez este mes, una interrupción de AWS ha afectado a los principales sitios web como Netflix, Ring y Slack en todo el mundo.

El problema también afectó la conectividad a Internet en dos áreas de la costa oeste de Estados Unidos: Oregón y el norte de California. El panel de control de AWS, que registra las interrupciones, muestra que ahora ha resuelto el problema y la compañía ha dicho que los servicios están operando normalmente.

Además de las regiones de la costa oeste, la interrupción afectó una vez más a los principales proveedores de servicios como Netflix y DoorDash, así como a las empresas propiedad de Amazon, incluidas Twitch y Ring.

El apagón esta vez fue relativamente pequeño y se contuvo rápidamente, a diferencia del de principios de este mes. En ese incidente, la mayor parte de Internet se cayó durante horas, así como muchas herramientas internas dentro de Amazon, lo que afectó a sus almacenes físicos y conductores de entrega.

Amazon ha rastreado el problema en un programa automatizado de escalado de capacidad,que afirma haber solucionado. Internet depende de solo unos pocos proveedores de infraestructura clave para operar, AWS es uno de ellos. La compañía ha sufrido múltiples interrupciones este año, aunque la de principios de este mes fue una de las más disruptivas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados