Oracle abre su primera región cloud en los países nórdicos

La Oracle Cloud Stockholm Region ofrece alto rendimiento, seguridad integrada y alta disponibilidad.

Publicado el 28 Dic 2021

Oracle abre su primera región cloud en los países nórdicos

Oracle anuncia la apertura de su primera región cloud en los países nórdicos, para dar soporte a las crecientes demandas de cloud computing de las organizaciones del sector privado y público. La Oracle Cloud Stockholm Region proporcionará a los clientes y socios acceso a los servicios de Oracle Cloud para impulsar el crecimiento del negocio.

La Región de Estocolmo está estratégicamente situada para apoyar la digitalización de la región nórdica, clasificada sistemáticamente como una de las más avanzadas del mundo desde el punto de vista digital. Recientemente, Dinamarca, Suecia y Finlandia encabezaron el Digital Economy and Society Index (DESI) de la Unión Europea de 2021, que hace un seguimiento de los progresos realizados en los Estados miembros de la UE en materia de competitividad digital en los ámbitos del capital humano, conectividad de banda ancha e integración de las tecnologías digitales por parte de las empresas y los servicios públicos digitales.

La nube de nueva generación de Oracle está ya disponible en 35 regiones de todo el mundo, con planes de contar con al menos 44 regiones cloud para finales de 2022, continuando con una de las expansiones más rápidas de cualquier proveedor cloud importante. La región de Estocolmo refuerza la amplia red de Oracle en la Unión Europea, con Fráncfort, Ámsterdam y Marsella ya disponibles, una segunda región en Francia y otra en Italia y España cuya apertura está prevista. Las regiones Oracle Cloud también están ya disponibles en el Reino Unido y Suiza.

“Es importante que ofrezcamos a las organizaciones nórdicas acceso a la infraestructura de la nube a nivel local para ayudar a gestionar sus datos y aplicaciones más críticos”, afirma Pelle Ewald, country manager, Oracle Sweden. “Actualmente vemos un crecimiento significativo en nuestro negocio en la nube que refleja el deseo de nuestros clientes de escalar rápidamente sus operaciones digitales, en un esfuerzo por seguir sirviendo mejor a sus consumidores ahora y en el futuro”.

“Las organizaciones europeas quieren almacenar sus datos en Europa o en su país local siempre que sea posible. El lanzamiento por parte de Oracle de su nueva región de la nube en Estocolmo les permitirá cumplir con este requisito”, indica Carla Arend, senior program director, Cloud Research Europe, IDC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2