Intel ofrece los kits de herramientas oneAPI 2022 para desarrolladores

Los kits de herramientas actualizados amplían significativamente el alcance de las capacidades de arquitectura cruzada de oneAPI a disposición de los desarrolladores para crear lo que está por venir.

Publicado el 23 Dic 2021

Intel ofrece los kits de herramientas oneAPI 2022 para desarrolladores

Intel ha lanzado los kits de herramientas oneAPI 2022. Los nuevos kits de herramientas mejorados amplían las características de las arquitecturas cruzadas para ofrecer a los desarrolladores una mayor utilidad y elección de arquitecturas para acelerar la computación.

Las nuevas funciones incluyen el primer compilador unificado del mundo que implementa C++, SYCL y Fortran, Python de datos paralelos para CPUs y GPUs, modelado y ajuste del rendimiento de aceleradores avanzados y aceleración del rendimiento para cargas de trabajo de IA y visualización de trazado de rayos. El modelo de programación de arquitecturas cruzadas oneAPI proporciona a los desarrolladores herramientas destinadas a mejorar la productividad y la velocidad de desarrollo del código cuando se crean aplicaciones de arquitecturas cruzadas.

Según una encuesta realizada por Evans Data, el 40% de los desarrolladores tienen como objetivo sistemas heterogéneos que utilizan más de un tipo de procesador, núcleo de procesador o co-procesador. El ritmo de la innovación no hace más que acelerarse con la computación entre arquitecturas impulsada por oneAPI a través de tejidos heterogéneos de CPUs, GPUs, FPGAs y otros aceleradores, los cuales requieren software para unir estos elementos en una solución completa. Con oneAPI, los desarrolladores tienen la libertad de elegir el mejor hardware para una determinada solución sin las cargas económicas y técnicas de los modelos de programación propietarios.

Los kits de herramientas Intel oneAPI 2022 ofrecen rendimiento y productividad a través de un conjunto completo de herramientas avanzadas que incluyen compiladores, bibliotecas, marcos pre-optimizados, analizadores y depuradores. Hay más de 900 características nuevas y mejoradas que se añadieron el año pasado y que fortalecen cada herramienta de los kits de herramientas fundamentales y de dominio específico. Ahora están disponibles para descargar o utilizar en Intel DevCloud de forma gratuita. Los aspectos más destacados son:

Programación entre arquitecturas

  • La compañía ha creado el primer compilador unificado del mundo que implementa C++, SYCL y Fortran para CPUs y GPUs utilizando un backend común LLVM.
  • Computación acelerada en CPUs y GPUs para Python, el lenguaje de programación más popular actualmente.
  • Se ha mejorado la herramienta de compatibilidad Intel® DPC++ para migrar automáticamente entre el 90% y el 95% del código CUDA a SYCL/DPC++.

Rendimiento en el hardware más reciente

Soporte para hardware: los Intel oneAPI Toolkits están optimizados para habilitar las funciones avanzadas del último y próximo hardware, incluidos los procesadores Intel Core de 12ª generación con AVX-VNNI, los procesadores Intel Xeon Scalable de próxima generación, con nombre en código “Sapphire Rapids” con Intel Advanced Matrix Extension (Intel AMX), y las próximas GPUs Xe para clientes y centros de datos.

Optimizaciones del rendimiento de la IA

  • El rendimiento del marco de aprendizaje profundo se acelera hasta 10 veces con respecto a las versiones anteriores con la última optimización Intel para TensorFlow y la optimización Intel para PyTorch.
  • La nueva extensión Intel para Scikit-learn acelera los algoritmos de aprendizaje automático más de 100 veces en las CPU de Intel con respecto a la versión de código abierto de serie.
  • Se ha introducido Intel Neural Compressor para lograr un mayor rendimiento de inferencia a través de técnicas de optimización post-entrenamiento en múltiples marcos de aprendizaje profundo.

Herramientas avanzadas para la productividad del desarrollo

  • Análisis de rendimiento experto para CPUs y aceleradores: la visualización del gráfico de llamas de Intel VTune Profiler ayuda a mejorar la capacidad de visualizar los puntos conflictivos de rendimiento. El modelado de rendimiento del acelerador de Intel Advisor permite a los desarrolladores estimar los beneficios de rendimiento de la descarga a una GPU antes de realizar cambios en el código.
  • Trazado de rayos avanzado: las nuevas funciones, entre las que se incluyen la telemetría de conos, la eliminación de rasgos auxiliares y la compatibilidad con FP16, proporcionan formas más sólidas y acortan los tiempos de renderizado, lo que mejora el rendimiento general. La compatibilidad con las próximas GPU Intel Xe y la eliminación de ruido en tiempo real mejoran aún más el renderizado de cuadros finales con calidad de producción.
  • Se ha ampliado la compatibilidad con el entorno de desarrollo, incluyendo una mayor integración de Microsoft Visual Studio Code, compatibilidad con Microsoft Visual Studio 2022 y Microsoft WSL2 para el desarrollo de Linux en Windows.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados