Nace la CrowdXDR Alliance para mejorar la detección y respuesta ante incidentes

Formada por Google Cloud, Okta, ServiceNow o Zscaler entre otros, pretende crear estándares XDR para luchar contra los ataques más sofisticados en tiempo real.

Publicado el 05 Ene 2022

Nace la CrowdXDR Alliance para mejorar la detección y respuesta ante incidentes

CrowdStrike, compañía de ciberseguridad especializada en la protección del endpoint y de las cargas de trabajo desde la nube, ha anunciado la creación de la CrowdXDR Alliance, una coalición para fomentar las tecnologías de Respuesta y Detección Extendidas (XDR) formada por las empresas de seguridad y tecnología más importantes de la industria. La CrowdXDR Alliance ofrecer soluciones integradas para clientes comunes, de forma que puedan proteger sus organizaciones de los cada vez más abundantes ataques sofisticados que observamos en el día a día actualmente.

“La alianza que acabamos de anunciar llevará el XDR más allá para poder ayudar realmente a las empresas a contar con las mejores soluciones de seguridad para sus organizaciones. No se necesitan alertas de seguridad, se necesita un análisis relevante que sea capaz de ayudarnos a detener ataques complejos y a prevenir brechas”, afirma George Kurtz, CEO de CrowdStrike. “Con esta alianza, podremos ofrecer soluciones XDR con detección en tiempo real y una visibilidad completa, así como protección y control en cualquier entorno”.

La falta de estándares a la hora de compartir datos entre plataformas de seguridad crea una serie de brechas que son aprovechadas por los criminales. La CrowdXDR Alliance establecerá un esquema compartido para el intercambio de datos que mejore la información de las soluciones EDR con la telemetría de los fabricantes. Juntos, CrowdStrike y los socios de la CrowdXDR Alliance podrán ofrecer:

  • Respuesta y Detección Extendidas de forma integrada. Los clientes comunes se beneficiarán de una detección optimizada de amenazas en tiempo real.
  • Eficiencia y eficacia. Los procesos inteligentes procedentes de diferentes telemetrías a escala permiten realizar evaluaciones de seguridad en tiempo real para avanzar en las decisiones y reducir los tiempos de remediación.
  • Defensa ampliada con telemetrías compartidas. Mediante el uso de un esquema estándar de XDR, se comparten respuestas ante incidentes con detecciones contextualizadas diseñadas para optimizar la posición de cada empresa ante sus estrategias de protección.
  • Eficiencias operativas avanzadas. Con una puesta en marcha simplificada gracias a la integración con las soluciones existentes, se detienen los ciberataques en cualquier entorno.

La CrowdXDR Alliance está formada por diferentes organizaciones líderes de la industria y especialistas en cloud, web, correo electrónico, gestión de identidades, redes, y OT, entre otras. En la actualidad, los miembros de la alianza son Google Cloud, Okta, ServiceNow, Zscaler, Netskope, Proofpoint, Extrahop, Mimecast, Claroty, Corelight, Cloudfare, Armis y ThreatWarrior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3