Elastic Metal de Scaleway desarrolla la primera cloud híbrida accesible

La compañía vuelve a marcar el camino para el futuro de los servidores Bare metal. Por primera vez, las arquitecturas Bare metal podrán combinar el rendimiento estable de los servidores dedicados, la flexibilidad de la infraestructura bajo demanda y la elasticidad de un cloud completo.

Publicado el 18 Ene 2022

Elastic Metal de Scaleway desarrolla la primera cloud híbrida accesible

Scaleway sigue revolucionando el mundo del cloud y el Bare Metal, reuniendo lo mejor de ambos con el lanzamiento de Elastic Metal. Esta excepcional solución es el eslabón que faltaba en el mercado entre los servidores dedicados tradicionales y el ecosistema cloud. Elastic Metal combina lo mejor de ambos mundos ya que ofrece, en primer lugar, mayor rendimiento gracias a las nuevas gamas de servidores totalmente dedicados, en segundo lugar, flexibilidad gracias a las opciones de facturación por hora y por meses, sin la necesidad de notificar la finalización del servicio y, por último, capacidades multicloud mejoradas gracias a la plena compatibilidad con todo el ecosistema cloud.

Durante la última década se impuso un nuevo paradigma con la computación elástica, como la única evolución posible para el cloud computing. El concepto “on-premise o en la nube” evolucionó a “serverless o contenedores”, “PaaS o IaaS”, “Bare Metal o nube pública”. Mientras que la mayoría de los proveedores cloud obligan a los clientes a decantarse por una sola arquitectura, Scaleway ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir sin forzarles a un único modelo. Con Elastic Metal, los clientes de Scaleway pueden dar el primer paso hacia una verdadera estrategia multicloud implementando una cloud híbrida que mezcla servidores dedicados y una cloud pública virtualizada.

El futuro de Bare Metal

“Durante años, los servidores Bare Metal tradicionales y el ecosistema moderno de nube pública han coexistido por separado. Scaleway, dos veces pionero de estos recursos, vuelve a reinventarlo. Elastic Metal es el futuro de los servidores dedicados y está disponible desde hoy mismo”, afirma Yann Lechelle, CEO de Scaleway.

Elastic Metal ofrece servidores totalmente dedicados con todas las ventajas asociadas a ellos: rendimientos potentes y estables, sin virtualización. Permiten la instalación de una amplia gama de sistemas operativos, incluyendo varias distribuciones de Linux, Windows Server y soluciones de virtualización. Además, gracias a su despliegue dentro de innovadores y eficientes Data Centers de Scaleway, Elastic Metal se beneficia de los más de 20 años de experiencia de la compañía y de la asistencia técnica 24/7.

Todos los servidores Elastic Metal son ofrecidos a través de una facturación flexible por horas o en un favorable plan de suscripción mensual, para permitir a las empresas adaptar y escalar la infraestructura sin problemas, desde servidores centrales a largo plazo, hasta la gestión de picos de trabajo en el corto plazo.

Los servidores Elastic Metal están desarrollados para interactuar perfectamente con el ecosistema completo de productos y servicios de Scaleway. Elastic Metal puede conectarse a todos los productos de Scaleway, incluidas las Instancias, Bases de Datos y Load Balancers, Kubernetes Kapsule y Kubernetes Kosmos, utilizando la misma red privada (VPC) para desarrollar y escalar una infraestructura segura y diversa.

Scaleway también proporciona herramientas en el portal para desarrolladores, como la CLI de Scaleway, el SDK de Python o Go, para facilitar la creación y automatización de la infraestructura, incluido el soporte de cloud-init y Terraform.

La oferta de Elastic Metal está actualmente disponible en tres gamas:

? ALUMINIUM: Servidores Bare Metal totalmente dedicados con flexibilidad cloud y precios imbatibles en el mercado.

Utilidades: Entornos de prueba, alojamiento web, servidores de juegos.

Especificaciones: AMD Ryzen o Intel® Xeon, de 8GB a 64GB de RAM, 1TB SATA o 2x1TB SSD

Rango de precios: desde 29,99 euros/mes (0,083 euros/hora) hasta 49,99 euros/mes (0,139 euros/hora) según la configuración del servidor

? BERYLLIUM: Servidores dedicados potentes y fiables para aplicaciones a nivel de producción

Utilidades: Infraestructura web (Apache, Nginx, LB), virtualización, aplicaciones de producción

Especificaciones: Intel Xeon (doble socket), de 192GB a 256GB de RAM, con SSD (2x1TB) o SATA (2x8TB hasta 2x10TB).

Rango de precios: desde 89,99 euros/mes (0,250 euros/hora) hasta 129,99 euros/mes (0,361 euros/hora)

? LITHIUM: Servidores Bare Metal con almacenamiento local de alta capacidad para guardar, respaldar y proteger los datos

Utilidades: Clúster de almacenamiento, backup (y archivo), servidor de archivos

Especificaciones: Intel® Xeon, 96GB RAM, 4x12TB SATA

Precio: 119,99 euros/mes (0,333 euros/hora)

Los servidores se desplegarán progresivamente en todas las regiones, incluidas Varsovia y Ámsterdam, empezando por la zona de disponibilidad francesa fr-par-2 de Scaleway. Ya se está trabajando en otras referencias que se añadirán a lo largo de este año.

Elastic Metal supone una renovación completa del concepto de servidor dedicado. Dedibox seguirá estando disponible para los clientes actuales. Esta oferta es perfecta para los arquitectos cloud que están preocupados por el rendimiento que buscan combinar recursos dedicados con arquitecturas nativas cloud, lo que ayuda a mantener costes bajos y a mejorar sus propios márgenes operativos. Con Elastic Metal, los arquitectos cloud y los responsables de la toma de decisiones ya no estarán atados a un único modelo operativo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados