Data center, pilar estratégico para Fibratel

La multinacional española anuncia sus resultados de 2021, y alcanza el 107% de los objetivos marcados para ese año.

Publicado el 03 Feb 2022

Data center, pilar estratégico para Fibratel

Fibratel ha anunciado el cierre de su ejercicio con una facturación superior a los 30 millones de euros coincidiendo con su próximo trigésimo aniversario en el mercado. Un resultado que supone un incremento del 7% sobre los objetivos marcados para 2021. En este sentido, la compañía multinacional logra un gran crecimiento efectivo y consolida su posición como referente en el sector de las comunicaciones.

Precisamente, estos buenos resultados avalan la acertada estrategia de negocio que tal y como define el propio Sergio Espinosa, director general de fibratel, se debe “al trabajo del equipo humano de fibratel, que es el gran éxito de la compañía. Igualmente, todo el entorno que nos confluye, desde los clientes que confían en nosotros como socio tecnológico y constituyen nuestro pilar fundamental, junto a proveedores y partners. Sin todos ellos, los resultados conseguidos en 2021 no hubiesen sido posibles”.

En esta línea, las cifras también son positivas en términos de incremento de plantilla, con un 20% más de empleados, alcanzando los 175 profesionales en la empresa. Ante el notable aumento de la demanda de empleos en el sector, la multinacional observa una gran oportunidad para atraer talento apostando por la captación en universidades y centros formativos continuando con su programa “All Connected Genius”.

Líneas de negocio estratégicas

Entre las principales líneas de actuación de la compañía, destacaba a lo largo de 2021, su apuesta centrada en la transformación digital que está convirtiendo a España en el hub digital del sur de Europa. Como explica Espinosa “El data center es el sector tecnológico con más potencial de crecimiento en nuestro país y a nivel internacional. Por ello hemos apostado por la especialización en esta área donde, en definitiva, hemos obtenido el mayor éxito”, asegura Sergio Espinosa, director general de fibratel.

Los centros de datos continuarán siendo una de las líneas de negocio estratégicas para la multinacional española que, junto con la seguridad del dato, se convertirán en los aspectos clave para este 2022. En referencia a esta última área, gana especial relevancia debido al contexto en el que nos encontramos donde las ciberamenazas aumentan por segundos. En palabras del director general de fibratel, “Se convierte en una prioridad tejer una red de seguridad para los clientes con el objetivo de conseguir paliar estos ciberataques”.

A estas dos líneas estratégicas, se suman otras tan importantes como la industria 4.0 y el Internet of Things (IOT), donde fibratel centrará esfuerzos en 2022. “Entendemos la velocidad de los mercados, la conectividad, la movilidad, el 5G, la inteligencia artificial y supercomputación. Estos son aspectos que queremos seguir impulsando en este nuevo año”, declara Espinosa.

Asimismo, con la vista puesta en el futuro y en los nuevos sistemas que han surgido en los últimos años, la compañía está ya trabajando en infraestructuras que soporten las futuras realidades tecnológicas como el Metaverso o la realidad aumentada.

El futuro

La multinacional ha trabajado en un plan de acción para 2022-2025. De cara a este nuevo año, fibratel reafirma su compromiso de mejora y señala un objetivo de crecimiento del 20% para este año 2022. Una cifra ambiciosa que pretenden alcanzar gracias a la puesta en marcha de proyectos de digitalización sostenible en el sector público y privado –donde ya cuentan con un importante expertise– y apoyando a los clientes con los fondos Next Generation.

A nivel global, y tras la consolidación de su cuarto año en el mercado mexicano, fibratel anuncia su intención de continuar con su proceso de internacionalización. Así, a sus sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, México DF, Cancún y Buenos aires prevén incorporar en los próximos años dos sedes más una en el continente americano y otra en Europa.

Cada una de estas sedes continuará con la filosofía firme y arraigada de la multinacional bajo una cultura que seguirá vigente en 2022 muy centrada en la igualdad, la responsabilidad social y la sostenibilidad. Asimismo, cabe destacar su compromiso avalado por la última certificación ISO 45001 de salud y seguridad en el trabajo obtenida en el último año. Cuenta con el respaldo de iniciativas como fibratel healthy, que surge con la idea de potenciar la mejora de la salud de los trabajadores tanto física como psicológicamente a través de la actividad deportiva dentro del entorno laboral.

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Redacción Data Center Market

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