HPE y Castilla-La Mancha potenciarán el talento joven de la región

El Centro Regional de Innovación Digital (CRID) pondrá sus instalaciones a disposición de estudiantes en prácticas e ingenieros de HPE para que desarrollen proyectos de innovación digital.

Publicado el 10 Feb 2022

HPE y Castilla-La Mancha potenciarán el talento joven de la región

José María de la Torre, presidente y Consejero Delegado de España y presidente del Sur de Europa de Hewlett Packard Enterprise, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo empresarial y fomento del talento joven en la región castellano-manchega.

Con esta firma se ratifica el compromiso adoptado por las tres partes desde el pasado mes de julio para acelerar el proceso de transformación digital de la comunidad autónoma. La puesta en marcha de nuevos proyectos vinculados al sector tecnológico se desarrollará en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID) de Talavera de la Reina, donde los estudiantes en prácticas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirán, con la ayuda de expertos de HPE y CDS, a Hewlett Packard Enterprise company, una formación orientada al trabajo real sobre las tecnologías más demandadas en la actualidad.

Hewlett Packard Enterprise lleva más de 15 años desarrollando estos programas de talento joven, en virtud de su compromiso de establecer un puente entre las necesidades del mercado laboral y las empresas del sector IT. El objetivo es que los alumnos realicen simulaciones en proyectos reales de máxima exigencia y alcance internacional, pudiendo incorporarse a la compañía. “Si hay algo que marcará el destino de los países, las empresas y las instituciones es el talento. Y si además unimos el talento a la tecnología, a la buena tecnología, fomentaremos el emprendimiento, la agilidad, la innovación, el empleo de calidad, la sostenibilidad, la ética y todos aquellos elementos que permiten desarrollar un círculo virtuoso en el ecosistema local que genera riqueza económica, bienestar y compromiso social”, asegura José María de la Torre.

Gracias al éxito de los programas de talento joven, HPE ya ha podido ofrecer su primera experiencia laboral al 60% de los estudiantes universitarios y de ciclos formativos del sector tecnológico que han participado en estos programas. En este sentido, los acuerdos de colaboración que la compañía mantiene con las principales universidades y centros de Formación Profesional en España han sido claves.

Primer proyecto en el Centro Regional de Innovación Digital

Está previsto que, en el plazo de dos meses, Hewlett Packard Enterprise ponga en marcha en las instalaciones del CRID el proyecto “Comunidad CICD”, un servicio de automatización que inicialmente contará con cinco estudiantes y en el que se espera involucrar a otros 10 a lo largo del año. “Comunidad CICD” (Continuous Integration and Continuous Delivery/Continuous Deployment) engloba a un grupo de expertos que tratarán de optimizar los flujos de trabajo dentro del ciclo de vida del desarrollo software con el fin de lograr eficiencia y agilidad en los procesos, calidad en las entregas y, por supuesto, estandarizar una metodología de trabajo común a todos los proyectos. Esta comunidad de expertos ofrecerá asesoramiento y soporte a los proyectos de clientes internacionales, dentro del marco de los actuales programas de HPE.

Además, esta iniciativa permitirá a aquellos jóvenes estudiantes que se encuentren en el último año de sus grados universitarios, o de ciclos formativos superiores, realizar sus prácticas finales y empezar a desarrollarse profesionalmente con HPE.

Lanzamiento de la HPE-CDS Academy Talavera en colaboración con la UCLM

En paralelo, el próximo 16 de febrero dará comienzo la primera edición de HPE-CDS Academy Talavera,en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. Se trata de una formación intensiva destinada a estudiantes castellano-manchegos de Ingeniería Informática con perfiles orientados al desarrollo de software y herramientas CICD. El curso se extenderá durante tres días hasta completar un total de 15 horas lectivas y supondrá el punto de partida de las líneas estratégicas de trabajo que la compañía quiere impulsar en la región.

Apoyo a pymes, funcionarios y estudiantes

Asimismo, Hewlett Packard Enterprise ha diseñado, junto con su partner regional, Taisa, un programa de formación tecnológica dirigido a pymes, personal de la Administración regional, y estudiantes universitarios y de Formación Profesional de Castilla-La Mancha para compartir el know-how de sus especialistas técnicos en áreas como sistemas de almacenamiento, entornos cloud, desarrollo de aplicaciones, seguridad, protección de datos o virtualización y soluciones hiperconvergentes.

El próximo 24 de febrero dará comienzo el primero de los nueve cursos que se impartirán este año dentro de este programa destinado a reforzar la capacitación digital de la fuerza laboral TIC de la región.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3