Akamai incorpora una plataforma cloud con la adquisición de Linode

Con esta adquisición proporcionará a las empresas una plataforma más fácil de desarrollar y masivamente distribuida para construir, ejecutar y asegurar las aplicaciones.

Publicado el 16 Feb 2022

Akamai incorpora una plataforma cloud con la adquisición de Linode

Akamai Technologies ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Linode, proveedor de una de las plataformas IaaS (Infraestructure-as-a-Service) más fiables y fáciles de usar. Las experiencias digitales modernas, incluidos los entornos virtuales como el metaverso, se crean a través de la convergencia de los medios, el entretenimiento, la tecnología, el comercio electrónico, los servicios financieros y los juegos online. Akamai ha sido un socio clave para los líderes mundiales en estas industrias durante décadas al potenciar y proteger las aplicaciones en el mundo actual de múltiples nubes y múltiples plataformas. Junto con Linode, que ha hecho que sea simple, asequible y accesible para los desarrolladores consumir cloud computing, Akamai se convertirá en la plataforma informática más distribuida del mundo, desde la cloud hasta el edge.

“Akamai ha sido pionera en el negocio de edge computing durante más de 20 años, y hoy estamos entusiasmados de comenzar un nuevo capítulo en nuestra evolución mediante la creación de una plataforma en la nube única para crear, ejecutar y proteger aplicaciones desde la nube hasta el perímetro. Esta es una gran noticia para los desarrolladores que ahora podrán crear aplicaciones en una plataforma que ofrece una escala, un alcance, un rendimiento, una fiabilidad y una seguridad sin precedentes” dijo Tom Leighton, director ejecutivo y cofundador de Akamai.

Según los términos del acuerdo, Akamai acordó adquirir todo el capital en circulación de Linode por aproximadamente 900 millones de dólares (791 millones de euros). Para el año fiscal 2022, se prevé que la adquisición de Linode agregue aproximadamente 100 millones de dólares (88 millones de euros) en ingresos.

Christopher Aker, fundador y director ejecutivo de Linode, dijo que la empresa se creó hace 19 años con el objetivo de facilitar el acceso a la nube. “En el camino, construimos una plataforma cloud computing en la que confían desarrolladores y empresas de todo el mundo. Hoy, esos clientes enfrentan nuevos desafíos a medida que los servicios en la nube se vuelven integrales, incluidos el procesamiento, el almacenamiento, la seguridad y la entrega desde el núcleo hasta el edge”.

La adquisición se hizo pública en los EE.UU. el 15 de febrero durante la conferencia de resultados financieros del año en el que Akamai anunció unos ingresos de 3.500 millones de dólares (3.075 millones de euros) en 2021, aumentando un 23%, respecto al año anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2