El Edge transformará radicalmente los CPD en los próximos cuatro años

Un estudio de Vertiv señala que alrededor de un tercio (34%) de los encuestados están proyectando o se encuentran en medio de despliegues significativos de Edge. Una cuarta parte ya ha desplegado nuevos emplazamientos de Edge construidos específicamente, y el 41% está operando con emplazamientos de Edge heredados.

Publicado el 24 Feb 2022

El Edge transformará radicalmente los CPD en los próximos cuatro años

La significativa inversión de toda la industria en Edge Computing cambiará el perfil del ecosistema de los centros de datos en los próximos cuatro años, aumentando la componente Edge de la computación total en un 29% durante ese tiempo, de un 21% de la computación total al 27% en 2026. La magnitud del cambio en la industria hacia el Edge es uno de los resultados notables de una nueva encuesta global de profesionales de la industria de centros de datos realizada por Vertiv, proveedor mundial de soluciones de continuidad e infraestructuras digitales críticas.

Alrededor de un tercio (34%) de los encuestados están proyectando o se encuentran en medio de despliegues significativos de Edge. Una cuarta parte ya ha desplegado nuevos emplazamientos de Edge construidos específicamente, y el 41% está operando con emplazamientos de Edge heredados. Toda la actividad en el Edge está creciendo, pero los participantes en la encuesta también prevén un aumento del 150% en los sitios centrales y una mayor actividad en la nube. Según la encuesta, se espera que el porcentaje de recursos informáticos desplegados en la nube pública crezca del 19% actual al 25% en 2026. La demanda de recursos informáticos se está disparando en las redes actuales.

“Los próximos cinco años reconfigurarán el panorama de los centros de datos, trasladando cada vez más computación al Edge, al tiempo que reforzarán las instalaciones empresariales en el núcleo de las redes híbridas modernas“, dijo Martin Olsen, vicepresidente global de estrategia y transformación Edge de Vertiv. “Esta encuesta pone de manifiesto la urgente demanda de computación más cercana al usuario final. El futuro de la computación tiene que ver con la velocidad y la latencia, y la única manera de satisfacer la necesidad es construir el Edge.”

Los resultados de la encuesta llegan tras la publicación a finales del año pasado de Modelos de infraestructura Edge Archetypes 2.0 listos para su despliegue. Este informe amplió la investigación de Vertiv sobre el Edge e identificó cuatro modelos de infraestructura Edge que permiten un enfoque más inteligente y semi-estandarizado para el despliegue de la infraestructura Edge. Los resultados de la encuesta son coherentes con la premisa de los Edge Archetypes 2.0 deque el crecimiento masivo en Edge requiere un enfoque más estandarizado de la arquitectura.

La encuesta también reveló el perfil cambiante del sitio de Edge moderno. El 29% de los sitios tienen entre 5 y 20 racks, y el 13% tienen más de 20 racks. Más racks significa más potencia, y los resultados de la encuesta lo reflejan: El 28% afirma que sus instalaciones necesitan entre 21 y 200 kW, y el 14% afirma que la demanda de energía supera los 200 kW. Los días de los racks individuales escondidos en rudimentarios armarios de TI han terminado.

Otras conclusiones importantes:

La sostenibilidad está desempeñando un papel importante en los despliegues de Edge nuevos y planificados. Más de tres cuartas partes de los centros (77%) utilizan o tienen previsto utilizar sistemas SAI de bajo consumo. Además, el 40% tiene previsto utilizar energías renovables; el 31%, refrigeración eficiente en el uso del agua; el 29%, tecnologías de apoyo a la red dinámica; y el 19%, refrigerantes con un bajo potencial de calentamiento global (GWP).

Aunque la seguridad y la disponibilidad son las principales prioridades de los participantes en el despliegue de sitios Edge, la encuesta puso de manifiesto algunas prácticas actuales de diseño y funcionamiento que podrían reducir la capacidad de las ubicaciones de Edge Computing para lograr estos objetivos a medida que el número de sitios se amplía.

“Los datos de la encuesta de Vertiv muestran que las empresas se toman en serio el crecimiento del Edge para satisfacer la demanda prevista, pero la construcción de soluciones de Edge puede ser complicada”, dijo Birgit Jackson, directora del negocio de racks integrados y soluciones de TI en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “Las empresas tienen que tener en cuenta el software y el hardware, la organización y la gestión y mucho más. Es el momento de que las organizaciones busquen una red de socios y fabricantes para implementar soluciones habilitadas para Edge de una manera configurable y personalizada”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4