Aterriza en España el proveedor belga whitesky.cloud

Nombra a Pablo Moreno director de Desarrollo de Negocio para España, Portugal e Italia. Con esta contratación, whitesky.cloud, que forma parte del proveedor de servicios gestionados en la nube GIG.tech, da un paso importante en la internacionalización de sus servicios.

Publicado el 07 Mar 2022

Aterriza en España el proveedor belga whitesky.cloud

whitesky.cloud, el proveedor belga de servicios en la nube con marca blanca, nombró recientemente a Pablo Moreno director de Desarrollo de Negocio para España, Portugal e Italia. Con esta contratación, whitesky.cloud, que forma parte del proveedor de servicios gestionados en la nube GIG.tech, da un paso importante en la internacionalización de sus servicios. El crecimiento del equipo refuerza la voluntad de whitesky.cloud de convertirse en la referencia para los operadores de nube virtual (VCO) en el sur de Europa.

Pablo Moreno cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria tecnológica. Tiene experiencia directiva acumulada, entre otros, en áreas de desarrollo de negocio, desarrollo de productos, negocio mayorista entre operadores de telecomunicaciones (interconexión) y Operadores Móviles Virtuales (MVNO) en empresas como Vodafone, IECISA, Quantum Gap y activeS.

“La oferta de whitesky.cloud es única e innovadora en el mercado cloud. Permite que diferentes tipos de empresas se conviertan en proveedores de servicios en la nube a través de su solución de marca blanca”, dice Pablo Moreno. Whitesky.cloud se está expandiendo rápidamente por toda Europa. Actualmente están activos en Bélgica y los Países Bajos y está buscando comenzar su actividad en Francia en un futuro próximo.

El hardware y software de whitesky.cloud garantiza el almacenamiento de datos fiable en el lugar que elija el VCO. Actualmente, la infraestructura está emplazada en centros de datos en Bélgica y los Países Bajos. Está previsto que se despliegue más hardware a medio plazo en España y otros países de Europa.

“La libertad que tienen nuestros VCO es quizás la mayor ventaja de la oferta de whitesky.cloud. Pueden elegir en qué ubicación se almacenan sus datos y mantener el control total de los mismos. Gracias al modelo de negocio de marca blanca, los VCO pueden comenzar rápidamente a vender servicios en la nube bajo su propia marca y sin inversiones previas en hardware o software. Esto permite a los integradores de sistemas, operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios fortalecer su posición tanto financiera como estratégicamente.

Pablo afirmó que “el valor que una empresa como whitesky.cloud aporta al rápido crecimiento de los VCO es muy importante. La propuesta es una relación claramente win-win, compartiendo el beneficio y acelerando los despliegues técnicos y comerciales. Me ha impresionado la potencia y fiabilidad del software y la infraestructura de whitesky.cloud. La agilidad, profesionalidad y energía del equipo humano también llama la atención”.

La incorporación de Pablo es otro hito en el ambicioso plan de desarrollo de whitesky.cloud para convertirse en el proveedor de referencia de servicios en la nube de marca blanca en Europa. “Estoy encantado de que Pablo se haya unido a nuestro equipo para acelerar nuestro desarrollo de negocio en el sur de Europa. Su experiencia en Operadores Móviles Virtuales (MVNOs), en otros negocios mayoristas y en general en el campo de la innovación tecnológica nos permitirá potenciar a nuestros VCOs en el sur de Europa. Estamos convencidos de que construirá relaciones sólidas y duraderas con nuevos socios”, concluye Jeroen Van Langenhove, Director General de whitesky.cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2