Toshiba define la hoja de ruta de su tecnología HDD nearline

Contempla que las próximas generaciones de discos duros nearline de Toshiba alcancen los 35TB antes de que finalice su año fiscal 2024 y que superen los 40TB en 2026.

Publicado el 08 Mar 2022

Roadmap previsto para los discos duros nearline de Toshiba

Toshiba Electronics Europe (TEE) GmbH ha dado a conocer en Europa la estrategia de la corporación Toshiba Electronic Devices & Storage para el desarrollo de producto de su línea de discos duros (HDD) nearline, con innovaciones adicionales de ingeniería y con el objetivo de conseguir un incremento significativo de las capacidades de estas unidades de almacenamiento intermedio.

La estrategia contempla que las próximas generaciones de discos duros nearline de Toshiba alcancen una capacidad de almacenamiento de 35TB antes de que finalice su año fiscal 2024 y que superen los 40TB en 2026. Estos objetivos se lograrán con la suma de más platos (unidades con un total de 11 platos), en combinación con el uso de tecnologías de grabación revolucionarias con patente Toshiba.

Mediante el uso de todo el potencial de la tecnología Flux Control – Grabación Magnética Asistida por Microondas (FC-MAMR) y la tecnología de Grabación Asistida por Microondas con Conmutación Asistida por Microondas (MAS-MAMR), será posible aumentar drásticamente las densidades de grabación, al mismo tiempo que se garantizan unas cifras elevadas en la ratio señal-ruido (SNR) y una fiabilidad operativa continua. El resultado es que Toshiba tiene alcance para continuar aumentando los niveles de capacidad a largo plazo y reducir al mismo tiempo el coste total de propiedad (TCO).

Según el director general de la división de Productos de Almacenamiento de Toshiba Electronics Europe, Larry Martínez-Palomo, “el mundo en el que vivimos actualmente se alimenta de datos, que son la base de prácticamente cualquiera de las actividades que realizamos diariamente y esto tiene enormes implicaciones para la industria del almacenamiento, puesto que se están generando volúmenes de datos sin precedentes que en gran medida tienen que colocarse en la nube”. “Gracias a una relación estrecha con los principales operadores de servicios cloud”, explica Martínez-Palomo, “hemos conseguido tener una visión muy valiosa de cuales van a ser sus requerimientos a futuro en materia de almacenamiento de datos y, gracias a nuestros avances en dispositivos de alta densidad FC-MAMR y MAS-MAMR, pueden estar seguros de que contarán con las capacidades de almacenamiento necesarias, junto con unos parámetros sólidos de rendimiento de lectura/escritura y una vida útil prolongada”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3