Lenovo ofrece una infraestructura tecnológica completa para la mediana empresa

Presenta nuevas y sencillas soluciones del Edge a la nube que hacen posible el crecimiento del negocio.

Publicado el 09 Mar 2022

Lenovo ofrece una infraestructura tecnológica completa para la mediana empresa

En el día de hoy, Lenovo ha presentado nuevas soluciones de infraestructura tecnológica personalizadas para la mediana empresa, con una completa serie de soluciones y servicios fáciles de usar que les ayudarán a alcanzar la transformación inteligente y hacer crecer su negocio. Diseñada para ayudar a que los negocios crezcan, esta suite de soluciones de infraestructura tecnológica flexible del Edge a la nube incluye nuevas ofertas de servidores, almacenamiento y servicios que ayudarán a las organizaciones a superar fácilmente las limitaciones de recursos, optimizar el trabajo remoto y acelerar la innovación.

Las pymes componen la mayoría de la economía y fuerza laboral mundial, con un importante aumento en su gasto tecnológico de un 70%, según IDC, para el 2026. A medida que la transformación digital continúa acelerándose a nivel mundial, los negocios en crecimiento deben ser capaces de adaptarse rápidamente a las demandas en continuo cambio del mercado, lograr una puesta en marcha más rápida, gestionar los recursos de forma transparente y reducir los riesgos de seguridad. Hoy, muchas organizaciones se enfrentan a limitaciones en su personal de TI, capacidades y financiación, lo que crea barreras para la transformación de la infraestructura. Las nuevas soluciones basadas en servidor especialmente diseñadas para la nube y on-premises ofrecen una infraestructura altamente fiable y experiencia demostrada que mejora la productividad del personal y permite a los negocios comenzar de forma inteligente, mantenerse competitivos y crecer.

“Con la transformación digital ocurriendo a nivel mundial, la infraestructura tecnológica y servicios adecuados se han convertido en el núcleo de todo negocio, desbloqueando la inteligencia que abre las puertas a las oportunidades e impulsa el crecimiento”, declaró Kamran Amini, vicepresidente y director general de servidores y almacenamiento para Lenovo Infrastructure Solutions Group. “En colaboración con nuestro amplio sistema de partners de canal y proveedores de soluciones, las nuevas soluciones de infraestructura tecnológica de Lenovo y los servicios TruScale para la mediana empresa se han optimizado para ayudar a las organizaciones a mejorar el servicio al cliente, acelerar las ventas y poner en marcha aplicaciones de nueva generación que harán crecer sus negocios, no solo ahora, sino también en el futuro”.

Transformación para el futuro con tecnología flexible

Gracias a los servidores, almacenamiento y servicios optimizados de Lenovo, las empresas pueden conseguir más valor y acelerar el crecimiento con soluciones de nube híbrida y para el trabajo remoto. El amplio porfolio de Lenovo presenta los nuevos servidores ThinkSystem V2 de un solo socket, el mejorado almacenamiento Lenovo TruScale Infinite y una gama de servicios galardonados.

Con una sólida fiabilidad, los nuevos servidores ThinkSystem V2 ofrecen una solución silenciosa, flexible y eficiente energéticamente para espacios reducidos dentro y fuera del centro de datos. Los nuevos servidores de un solo socket ThinkSystem ST50 V2, ST250 V2 y SR250 V2 ofrecen a las empresas soluciones sencillas que pueden adaptarse fácilmente a sus negocios, incluida la compatibilidad con las aplicaciones críticas para el negocio en distribución, fabricación y servicios financieros. En combinación con los sistemas ThinkSystem, el sistema de almacenamiento Lenovo ThinkSystem DM5100F es una solución de almacenamiento SAN galardonada, rentable y de gran funcionalidad que se adapta a las nuevas cargas de trabajo con el paso del tiempo, permitiendo a los negocios empezar con poco y e ir creciendo, y también gestionar los datos desde el Edge a la nube.

«Desde que los servicios de Lenovo se encargan de la gestión de nuestra infraestructura, dedicamos más recursos a crear nuevos servicios digitales para los clientes», explicó Pedro Ramirez, director general de STGT. «Con los servicios de infraestructura de Lenovo TruScale, nos hemos convertido en una empresa más ágil que proporciona servicios de mayor calidad a los clientes y hemos reducido significativamente los costes al mismo tiempo. En años venideros, la solución de Lenovo nos ayudará a lograr un crecimiento sostenible».

La gestión simplificada

Lenovo ayuda a los clientes a gestionar sus soluciones de infraestructura y datos de forma eficiente y sencilla usando el software de gestión incorporado Lenovo XClarity. Con Lenovo XClarity, las empresas tienen un panel de control fácil de usar que les permite estandarizar, simplificar y automatizar las tareas de gestión de la tecnología, haciendo que los sistemas se configuren en tan solo tres minutos y evitando hasta un 90% de las llamadas de servicio.

En el caso de las empresas con oficinas remotas y sucursales, poner en práctica el trabajo remoto es complejo. Lenovo TruScale para escritorios alojados ayuda a los trabajadores remotos en su productividad con una seguridad mejorada desde cualquier sitio. Para simplificarlo aún más, Lenovo ofrece Professional Services Tokens, que pueden comprarse en incrementos de horas de soporte de servicios y experiencia técnica en tecnología.

Mejor recuperación y protección

Históricamente, el 43% de los ciberataques están dirigidos a las pymes. De entre aquellos que sufren una brecha de seguridad o un ciberataque, casi el 60% se ve obligado a dejar el negocio. Las soluciones de Lenovo para la continuidad del negocio ayudan a reducir el riesgo de inactividad. Lenovo ofrece los servidores ThinkSystem V2 con seguridad ThinkShield y las soluciones galardonadas de almacenamiento ThinkSystem DM con protección frente a ransomware incorporada. Por ejemplo, con la solución de backup y recuperación de Lenovo, los negocios pueden protegerse mejor de los riesgos de seguridad, la pérdida de datos y las disrupciones imprevistas.

A medida que continúa la evolución digital, los negocios tienen una oportunidad de preparar su infraestructura tecnológica para el futuro para poder ser más competitivos hoy y mañana. En colaboración con los partners de canal internacionales de mayor confianza del sector, Lenovo ofrece soluciones de infraestructura fáciles de usar para los negocios en crecimiento. Desde asequibilidad y flexibilidad a entrega y soporte globales, las soluciones de Lenovo mejoran la productividad y promueven nuevos modos de trabajar en un mundo empresarial que evoluciona continuamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2