Colliers diseñará activos inmobiliarios en el metaverso

A través de su equipo Colliers Arquitectura, especializado en realidad virtual y diseño 3D.

Publicado el 30 Mar 2022

Colliers diseñará activos inmobiliarios en el metaverso

Colliers, compañía experta en servicios de asesoramiento y gestión de inversiones en real estate, diseñará activos inmobiliarios en el metaverso a través de Colliers Arquitectura, su equipo especializado en realidad virtual y diseño 3D.

En marzo de 2021 Colliers integró, en su estructura en España, un estudio de arquitectura pionero en la aplicación de tecnología de desarrollo de videojuegos a la conceptualización de espacios e inmuebles. Las tecnologías de diseño basadas en la realidad virtual se han popularizado globalmente impulsadas por la decidida apuesta del gigante Meta (Facebook), tras el anuncio de sus planes para el desarrollo del metaverso, un entorno virtual inmersivo en el que es posible la interacción entre individuos a través de avatares para realizar todo tipo de actividades.

“Colliers ofrece a sus clientes la posibilidad de desarrollar activos inmobiliarios en este nuevo entorno virtual, que utilizarán más de 1.000 millones de usuarios en 2030. El sector inmobiliario, junto con la industria del Entertainment o el Retail, está siendo uno de los primeros en tomar posiciones en el metaverso, por ello ofrecemos a los clientes de Colliers el desarrollo de sus activos inmobiliarios en este nuevo entorno, ayudándoles a construir una experiencia de realidad inmersiva”, indica Mariano García Montenegro, Managing Director de Architecture & Building Consultancy en Colliers.

“En España, en concreto en el mercado residencial, se ha empezado a utilizar el metaverso de Decentraland. Más allá de la promoción o del branding, el metaverso puede ser una enorme oportunidad para proyectos singulares, el retail, los hoteles o las oficinas. El espacio virtual en el que se desarrollen estas experiencias será fundamental para fidelizar a usuarios y clientes. Nuestro equipo de arquitectura es experto en diseño virtual de inmuebles, en formatos estandarizados en el metaverso, a lo que se une la ventaja de poder aplicar su expertise a proyectos y clientes de todo el mundo.” concluye Mikel Echavarren, CEO de Colliers.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2