OasiX y CloudGlobal potencian la conectividad en Málaga, Madrid y Valencia

OasiX, la división de cloud y centros de datos de Grupo Aire y CloudGlobal, grupo de empresas multinacional de nuevas tecnologías, virtualización y servicios de administración avanzada, tras una primera fase, ampliarán su ámbito de actuación a otras zonas de España.

Publicado el 31 Mar 2022

OasiX y CloudGlobal potencian la conectividad en Málaga, Madrid y Valencia

OasiX, la división de cloud y centros de datos de Grupo Aire, grupo de empresas tecnológicas al frente del cual se encuentra Aire Networks, cuarto operador mayorista de telecomunicaciones en España, y CloudGlobal, grupo de empresas multinacional de nuevas tecnologías, virtualización y servicios de administración avanzada, han firmado un acuerdo con el fin de potenciar la conectividad en distintos puntos de España.

En un primer momento OasiX pondrá su infraestructura neutra – cloud, datacenter y conectividad – a disposición de CloudGlobal, que ofrecerá servicios en zonas de Málaga, Madrid y Valencia, así como en zonas de expansión en las que exista tracción de negocio para ambas partes. El acuerdo, que supondrá la creación de nuevos empleos estables de alta cualificación, está previsto que tenga una duración de entre tres y cinco años, prorrogables, con el objetivo de poder desarrollar un partnership complementario y sostenido en el tiempo.

Con la firma de esta alianza ambas empresas quieren potenciar la transformación digital en buena parte del territorio nacional. Con la aportación de OasiX, CloudGlobal, en calidad de nodo de Málaga del proyecto 1070 KM HUB, se convierte en el nodo de telecomunicaciones, cloud y ciberseguridad del mismo, facilitando entornos de prueba a todas las empresas miembro.

Con este acuerdo ambas empresas aportan una tecnología a esta nueva plataforma (1070 KM HUB), que quiere convertir el Corredor Mediterráneo Sur en un hub de innovación para startups y scaleups, dando soporte tanto a las administraciones públicas de las distintas comunidades autónomas como al sector privado de las zonas de Valencia, Alicante, Baleares, Murcia, Almería, Málaga, Cádiz y Ceuta.

“La firma de este acuerdo con CloudGlobal nos permite seguir avanzando con paso firme en este apasionante proyecto que iniciamos en OasiX y que nos ha llevado a ayudar a empresas y organismos públicos a afrontar, con éxito, sus procesos de transformación digital”, afirma Carlos García, director de OasiX. “En los próximos meses seguiremos apoyando a los clientes, a través de nuestras soluciones cloud, multi-cloud y centros de datos, a avanzar en una digitalización que, sin duda, cada vez es más necesaria. Tenemos un completo portfolio que ponemos a su disposición y que, a su vez, permitirá ganar peso digital al Corredor Mediterráneo a través de esta alianza”.

“Este acuerdo estratégico pone el foco en los clientes y su acompañamiento en la transformación digital que necesita la zona sur de España, accediendo de forma inmediata a las redes de fibra globales existentes y abriendo la posibilidad de interconexión con futuros cables submarinos que lleguen a nuestras costas”, afirma por su parte Ludovico Lopez, CEO de CloudGlobal. “Junto con OasiX compartimos la visión de hacer accesible la red a todo el mundo, reducir la brecha digital, generar empleos de alta cualificación e invertir en tecnologías innovadoras que nos conviertan en un Sillicon Valley europeo. Todo ello con ecosistemas diversos de fondos de inversión en los que apoyar el emprendimiento y la innovación y retener el talento”.

La vinculación e implicación del conjunto de empresas del corredor digital mediterráneo en apoyar y sostener las infraestructuras de telecomunicaciones y centros de datos, donde se enmarca este acuerdo entre OasiX y CloudGlobal, contribuirá a vertebrar y sostener el empleo en toda la región, generando nuevas alternativas profesionales complementarias con las existentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3