ISDI e IBM consolidan a España como uno de los referentes de IA y Big Data de Europa

Crean una Cátedra de Big Data e Inteligencia Artificial con el fin de crear un espacio de referencia en España para actividades de formación y divulgación en estas tecnologías.

Publicado el 04 Abr 2022

ISDI e IBM quieren consolidar a España como uno de los referentes de IA y Big Data de Europa

ISDI, la primera escuela de negocios nativa digital de España, e IBM se han aliado alían para seguir consolidando España como uno de los principales referentes en Data e Inteligencia Artificial de Europa a través de la creación de una nueva Cátedra de Big Data e Inteligencia Artificial que pasará a formar parte del programa académico de ISDI.

Esta Cátedra nace con el fin de continuar desarrollando el talento necesario para impulsar la trasformación tecnológica en España y contribuir al desarrollo de la formación en competencias digitales que demandan hoy las empresas, los profesionales y los emprendedores. Para ello, la Cátedra ofrecerá programas educativos en Inteligencia Artificial y Big Data aplicados a los negocios. Estos programas estarán adaptados a diferentes perfiles profesionales, desde empresarios y emprendedores que quieran transformar digitalmente su empresa, hasta profesionales y estudiantes que quieran prepararse para hacer frente al nuevo contexto laboral que demanda profesionales con conocimiento y experiencia en tecnología, y una mentalidad de aprendizaje y adaptación continuos.

Como parte de esta Cátedra, profesionales de IBM Consulting, el área de consultoría de IBM experta en transformación e implementación de tecnología aplicada a empresas, participarán en el diseño del Programa de Inteligencia Artificial de ISDI. Asimismo, como parte del programa IBM University Guest Lectures, el programa de IBM que provee de expertos que actúan como IBM Academic Ambassadors, estos formarán parte del claustro de profesores y elenco de ponentes de otros programas académicos de ISDI, como el Master en Internet Business (MIB), donde aportarán su experiencia y conocimiento industrial, así como su visión acerca de las principales tendencias tecnológicas y empresariales. Con el fin de facilitar la comprensión del potencial y aplicabilidad de estas tecnologías y las herramientas empleadas en su desarrollo, los programas incluidos en la Cátedra se ilustrarán con ejemplos concretos de aplicación en casos reales.

Además, con el objetivo de afianzar España en el escenario mundial de la Inteligencia Artificial, ambas instituciones colaborarán en la divulgación de estudios de interés relacionados con el sector de Big Data e Inteligencia Artificial. Asimismo, IBM colaborará activamente en iniciativas de alfabetización tecnológica, como las ISDI Industry Series, acciones que contribuyan a la divulgación del nuevo Mapa de Profesiones Digitales y a desarrollar un ecosistema mundial de Inteligencia Artificial que fomente el networking entre profesionales y estudiantes de Inteligencia Artificial y Big Data.

La colaboración de IBM con ISDI se nutre en esencia de los Programas Universitarios Globales de IBM, que proporciona activos, capacitación, profesores expertos, contenido curricular, laboratorios prácticos y software a instituciones académicas para mejorar las habilidades relevantes demandadas por el mercado laboral actual. La iniciativa también refleja el compromiso de IBM de mejorar las habilidades de 30 millones de personas para 2030.

“Entre los desafíos más apremiantes que enfrenta nuestra sociedad hoy en día está cerrar la brecha de habilidades digitales existente. Una brecha de conocimientos que sin duda frena nuestro progreso tecnológico y socioeconómico. En este sentido, en IBM tenemos una larga tradición de colaboración con instituciones académicas en el área de la formación y desarrollo de habilidades digitales. Personalmente, creo firmemente que, como empresa tecnológica, tenemos la responsabilidad, y el privilegio, de contribuir a cerrar esta brecha de conocimientos digitales, y este acuerdo con ISDI demuestra, nuevamente, nuestro firme compromiso con la educación” señala Javier Olaizola, Managing Partner IBM Consulting para España, Portugal, Grecia e Israel.

Finalmente, y gracias a este acuerdo, profesores y alumnos contarán con el know-how de expertos en tecnologías de IBM y tendrán acceso a la tecnología de la compañía para la realización de demostraciones y ejemplos, así como de ejercicios y practicas cuando aplique según programa y contenido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2