Los líderes de la nube híbrida multiplican por cuatro su transformación digital

Los líderes de la nube híbrida tienen más del doble de probabilidades de haber afrontado los retos durante la pandemia de Covid, el doble de probabilidades de colaborar con un proveedor externo en la transformación y más del doble de probabilidades de externalizar la gestión de la nube híbrida, de acuerdo con un estudio de Fujitsu.

Publicado el 29 Abr 2022

Los líderes de la nube híbrida multiplican por cuatro su transformación digital

Las organizaciones con un enfoque estratégico para la adopción de la nube híbrida tienen cuatro veces más probabilidades de haber logrado una transformación digital (DX) acelerada, según un nuevo estudio encargado por Fujitsu.

Esta conclusión se desprende de un nuevo informe, Unlocking the Secrets of the Hybrid Cloud Leaders, basado en una investigación global entre 300 encuestados realizada por Longitude, una empresa del Financial Times. Todas las empresas entrevistadas que contaban con una estrategia holística de nube híbrida -un grupo designado como “líderes” por los autores del informe- coincidieron en que habían acelerado su transformación empresarial. Esto contrasta fuertemente con el 24% de las empresas clasificadas como seguidoras. La investigación también descubrió que los líderes fueron más del doble de resistentes a la hora de afrontar los retos de la plantilla durante la pandemia de Covid.

Hoy en día, casi todas las organizaciones utilizan algunas aplicaciones empresariales basadas en la nube y se dan cuenta de las ventajas de escalabilidad, adaptabilidad y coste. Mientras que una pequeña minoría ha adoptado una estrategia “sólo en la nube”, la mayoría obtiene un impacto de la inversión en la nube junto con sus aplicaciones e infraestructura existentes, un enfoque denominado “nube híbrida”.

En cuanto a las características de comportamiento, los líderes de la nube híbrida tienen el doble de probabilidades que los seguidores de colaborar con un proveedor externo para ayudarles en su transformación de la nube híbrida -según la encuesta- y más del doble de probabilidades de subcontratar la gestión de la nube híbrida. Esto apunta a la voluntad de aprovechar la profunda experiencia de un tercero especializado como Fujitsu en la implementación de la transformación de la nube en lugar de hacerlo solo.

Los resultados de la investigación han servido de base para el lanzamiento por parte de Fujitsu de su nuevo Cloud Managed Services, un conjunto integral de servicios de gestión de la nube para ayudar a los clientes a acelerar la transformación digital, inicialmente para Microsoft Azure, con servicios de AWS y VMware que seguirán más adelante en 2022.

¿Quiénes son los líderes de la nube híbrida?

Los investigadores identificaron a los líderes de la nube híbrida basándose en cuatro atributos clave:

  • Los líderes alinean las estrategias de la nube híbrida con las agendas de transformación de todo el negocio.
  • Son casi tres veces más propensos a alinear las estrategias de TI con las agendas de transformación del negocio, ayudando a crear una ventaja competitiva a través de su infraestructura híbrida.
  • Los líderes evolucionan su gestión de la nube híbrida para facilitar el crecimiento y reducir el riesgo.
  • Los líderes tienen un 60% más de confianza en la gestión de la seguridad y un 75% más de confianza en la gestión del cumplimiento en su entorno híbrido.
  • Los líderes capacitan a su talento para maximizar el valor de la nube híbrida de nueva generación.
  • El grupo de líderes está menos preocupado por los retos de contratar nuevos talentos, ya que el 42% de los seguidores lo ven como una preocupación, frente a sólo el 27% de los líderes.
  • Los líderes despliegan las tecnologías emergentes sin problemas y a escala.
  • Los líderes están casi dos veces más seguros de poder utilizar su infraestructura híbrida para aprovechar las tecnologías emergentes. Los líderes tienen el doble de confianza en que pueden modernizar las aplicaciones y las cargas de trabajo para optimizar el rendimiento, el doble de probabilidades de poder crear aplicaciones una vez y desplegarlas en todos los entornos que los seguidores, y tienen un 50% más de confianza en la escalabilidad de su infraestructura.

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Redacción Data Center Market

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