Dell Technologies amplía las experiencias multicloud de recuperación y análisis de datos

La compañía refuerza su cartera APEX con servicios gestionados para la recuperación cibernética y amplía las capacidades de recuperación cibernética multicloud en nubes públicas.

Publicado el 03 May 2022

Dell Technologies amplía las experiencias multicloud de recuperación y análisis de datos

Dell Technologies ha anunciado nuevas experiencias en la nube, un ecosistema ampliado y novedades para ayudar a los clientes a administrar y proteger las aplicaciones en centros de datos y entornos de múltiples nubes. Estas soluciones están diseñadas para ayudar a las organizaciones a almacenar, proteger y controlar fácilmente sus datos y aplicaciones en un número creciente de plataformas y ubicaciones.

“Nuestros clientes necesitan ayuda para reducir la complejidad y buscan soluciones que utilicen un enfoque común para administrar los datos dondequiera que se encuentren, desde clouds públicas hasta el centro de datos y el edge”, afirmó Chuck Whitten, codirector de operaciones de Dell Technologies. “Estamos construyendo una cartera de software y servicios que simplifica los entornos y las soluciones locales y multicloud”.

Dell ofrece experiencias cloud de recuperación cibernética on-premise y en nubes públicas

Según un informe reciente de Gartner, el gasto global de los usuarios finales en seguridad de la información y gestión de riesgos alcanzará alrededor de 168 mil millones de dólares en 2022, y más de 13 mil millones de dólares desde 2021. A medida que la ciberprotección se hace más prioritaria, Dell ofrece nuevas opciones de recuperación cibernética administrada y soluciones de recuperación cibernética en la cloud pública para entornos de múltiples nubes.

Dell está reforzando su cartera de APEX con la introducción de Dell APEX Cyber Recovery Services. La primera de una serie de nuevas soluciones de pila completa de APEX que ofrecen una experiencia en la nube, Dell APEX Cyber Recovery Services simplifica la recuperación ante ciberataques. Dell administra las operaciones diarias de la bóveda de recuperación cibernética y aporta asistencia con la recuperación de datos. La compañía también ofrece una experiencia como servicio con configuraciones estandarizadas, opciones de recuperación simplificadas asistidas por Dell y la experiencia de sus casi 2.000 soluciones vault aisladas implementadas en todo el mundo.

Dell está ampliando el alcance de su ecosistema multicloud y acelerando el acceso a sus soluciones de protección de datos para nubes públicas con el lanzamiento de Dell PowerProtect Cyber Recovery para Microsoft Azure. Este nuevo servicio se unirá a una amplia gama de soluciones de Dell disponibles a través de Microsoft Azure Marketplace y permite a las organizaciones:

  • Implementar una bóveda cibernética aislada en la cloud pública para proteger y aislar mejor y de forma segura los datos ante un ataque de ransomware, mejorando la resiliencia cibernética y ayudando a reducir el impacto de los ciberataques.
  • Proporcionar opciones de recuperación flexibles en caso de un ciberataque, incluida la recuperación dentro del centro de datos, en una nueva red privada de Azure o en un entorno de Azure no afectado.

Dell también anuncia CyberSense para Dell PowerProtect Cyber Recovery para AWS. Con ello, las organizaciones podrán:

  1. Utilizar análisis adaptativos, escanear metadatos y archivos completos e implementar herramientas forenses y de aprendizaje automático para detectar, diagnosticar y acelerar la recuperación de datos.
  2. Supervisar archivos y bases de datos para determinar si se ha producido un ciberataque e identificar la última copia de datos no dañada conocida para acelerar una recuperación más segura y confidencial.

Servicios de almacenamiento de datos en nubes públicas

Tras la introducción de Project Alpine en enero, Dell está demostrando cómo su software de almacenamiento se podría usar en nubes públicas como AWS y Azure. Project Alpine proporcionará movilidad de datos y operaciones consistentes en entornos locales y de cloud pública. Las organizaciones podrán implementar rápidamente o consumir fácilmente el software y los servicios de almacenamiento de Dell que ofrecen rendimiento en la nube pública, y la eficiencia y protección que aporta el almacenamiento empresarial líder en la industria.

Con el software de almacenamiento de Dell en la cloud pública, los clientes podrán mover datos a la nube sin problemas y aprovechar los servicios de análisis basados en la nube. Los desarrolladores pueden escribir aplicaciones una vez e implementarlas en cualquier lugar donde sean necesarias para crear una experiencia consistente y cloud-native en múltiples nubes públicas.

Dell y Snowflake colaboran para ampliar la experiencia multicloud

Dell y Snowflake trabajarán juntos para conectar los datos del almacenamiento empresarial de Dell con Snowflake Data Cloud. Esta colaboración, la primera de este tipo, dará a los clientes una mayor flexibilidad para operar en entornos de múltiples nubes, cumplirá con los requisitos de soberanía de datos y los convertirá fácilmente en información dondequiera que residan.

Los clientes de Dell y Snowflake podrán utilizar los datos locales ubicados en el almacenamiento de objetos de Dell con Snowflake Data Cloud mientras mantienen sus datos locales o los copian sin problemas en nubes públicas. Las compañías buscarán integraciones de productos y esfuerzos conjuntos de lanzamiento al mercado en la segunda mitad de 2022.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados