Red Hat presenta nuevas funciones edge y Enterprise Linux 9

Las nuevas características y patrones validados en todas las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat destacan por los despliegues edge escalables y gestionables. Al mismo tiempo, presenta el nuevo Linux 9, que combina código reforzado y de confianza con servicios basados en la nube, impulsando las cargas de trabajo de producción tradicionales y de última generación.

Publicado el 11 May 2022

Red Hat presenta nuevas funciones edge y Enterprise Linux 9

Red Hat está celebrando su Summit 2022, anunciando nuevas capacidades y mejoras en su portfolio de soluciones de nube híbrida abierta con el objetivo de acelerar la adopción en las empresas de arquitecturas informáticas edge a través de la iniciativa Red Hat Edge. Este conjunto de nuevas funciones y capacidades edge en todo el portfolio se centrará en ayudar a los clientes y partners a adaptarse mejor al edge computing reduciendo la complejidad, acelerando los despliegues, mejorando las capacidades de seguridad y aumentando la confianza en la gestión de los sistemas de forma coherente desde el centro de datos hasta el edge.

Red Hat Edge representa el impulso colectivo de Red Hat para integrar el edge computing en la nube híbrida abierta. La iniciativa abarca un amplio conjunto de tecnologías innovadoras, con Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift formando una base e infraestructura común a través de entornos edge que de otro modo serían dispares. Red Hat Ansible Automation Platform añade capacidades de automatización para abarcar los despliegues edge, mientras que Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes ofrece capacidad de gestión para la escalabilidad en la nube con almacenamiento edge impulsado por Red Hat OpenShift Data Foundation.

Una infraestructura edge optimizada e inteligente

Red Hat OpenShift sigue centrándose en ayudar a trasladar las aplicaciones más cerca de los usuarios y los datos en el edge, al mismo tiempo que optimiza la capacidad de gestión a escala. El recién llegado al mercado aprovisionamiento zero-touch para Red Hat OpenShift 4.10 ayuda a facilitar el aprovisionamiento edge repetible y automatizado, e incluye flujos de trabajo para los fabricantes de equipos originales (OEM). Los OEM pueden precargar un clúster Red Hat OpenShift en su hardware preferido, que los clientes pueden recibir como un clúster OpenShift preinstalado y totalmente operativo.

Los clientes pueden utilizar este Red Hat OpenShift preconfigurado para ofrecer más rápidamente redes de acceso de radio (RAN) para redes móviles de última generación, detección de errores en entornos industriales (como fábricas, cadenas de montaje,…) y otras aplicaciones de edge computing en casi cualquier ubicación distribuida. Esto ayuda a simplificar el proceso, a menudo complejo, de integración de los dispositivos edge con las plataformas existentes y facilita la puesta en marcha de operaciones remotas, incluso con escaso personal de TI.

Novedades Enterprise Linux 9

Red Hat Enterprise Linux 9 está concebido para potenciar la transformación de las empresas al mismo tiempo que va evolucionando el mercado y las demandas de los clientes en un mundo de TI automatizado y distribuido. La plataforma estará disponible de forma general en las próximas semanas.

Basándose en décadas de constante innovación, la última versión de la plataforma empresarial Linux líder a nivel mundial es la primera versión de producción desarrollada a partir de CentOS Stream, la distribución Linux de entrega continua que se adelanta a Red Hat Enterprise Linux. Este enfoque ayuda al ecosistema más amplio de Red Hat Enterprise Linux, desde los partners hasta los clientes y los usuarios independientes, a proporcionar comentarios, código y actualizaciones de características.

Los clientes pueden utilizar Red Hat Enterprise Linux donde y como sea que tenga sentido para sus necesidades operacionales únicas con amplia disponibilidad y opciones de despliegue a través de los principales mercados de nube. Los clientes existentes pueden migrar las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux a la nube de su elección con Red Hat Cloud Access, mientras que cualquier cliente que desee adoptar la escala y la potencia de la nube podrá desplegar la plataforma bajo demanda desde los marketplace de los principales proveedores de nube, incluyendo Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, IBM Cloud y Microsoft Azure.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2