IBM ofrecerá su software como servicio en AWS

Partiendo de que IBM Software está disponible como servicio en IBM Cloud, este acuerdo, el primero de este tipo entre IBM y AWS, proporcionará a los clientes acceso a IBM Software que se ejecuta de forma nativa desde la nube en AWS.

Publicado el 12 May 2022

IBM ofrecerá su software como servicio en AWS

IBM ha anunciado la firma de un Acuerdo de Colaboración Estratégica (SCA) con Amazon Web Services, con planes de ofrecer una amplia gama de su catálogo de software como Software-as-a-Service (SaaS) en AWS.

Sobre la base de que IBM Software está disponible como servicio (SaaS) en IBM Cloud, este acuerdo, el primero de este tipo entre IBM y AWS, proporcionará a los clientes un acceso rápido y fácil al software de IBM que abarca capacidades de automatización, datos e IA, seguridad y sostenibilidad, está construido sobre Red Hat OpenShift Service on AWS (ROSA) y se ejecuta de forma nativa en la nube en AWS. Las dos compañías también se comprometen a llevar a cabo una amplia gama de inversiones conjuntas para facilitar a los clientes el consumo de IBM Software en AWS, incluidas las actividades integradas de comercialización en ventas y marketing, incentivos de canal, habilitación y capacitación de desarrolladores, así como desarrollo de soluciones para verticales e industrias clave como petróleo y gas, viajes y transporte, entre otros.

Hoy en día, las empresas buscan servicios y soluciones líderes en la industria que les permitan ser ágiles, flexibles y continuamente escalables. Esta necesidad se ha agravado aún más a medida que crece la demanda para ejecutar software tanto en las instalaciones propias como en entornos de nube híbrida para que puedan escalarse globalmente con alta disponibilidad.

En el futuro, las organizaciones podrán ejecutar una amplia gama del catálogo de IBM Software como servicios nativos de la nube en AWS, de manera que puedan ponerse en marcha rápidamente para ofrecer valor empresarial. Esto incluye IBM API Connect, IBM Db2, IBM Observability by Instana APM, IBM Maximo Application Suite, IBM Security ReaQta, IBM Security Trusteer, IBM Security Verify e IBM Watson Orchestrate, a los que se sumarán otros a finales de este año.

Los clientes podrán adquirir los productos SaaS de IBM en AWS Marketplace y luego configurarlos e integrarlos con los servicios de AWS, lo que les permitirá comenzar con solo unos pocos clics, sin implementar, actualizar o administrar infraestructura alguna. Los productos SaaS de IBM en AWS están diseñados para proporcionar alta disponibilidad y escalado flexible bajo demanda, satisfaciendo así necesidades de rendimiento impredecibles, y ofrecerán una experiencia nativa de AWS con una profunda integración de los servicios de AWS listos para usar y soporte para plantillas de API, CloudFormation y Terraform, lo que permite la automatización de flujos de trabajo de extremo a extremo.

Por ejemplo, utilizando IBM Maximo Application Suite as-a-Service, un fabricante podrá adoptar un enfoque flexible y basado en la demanda para la gestión de activos impulsada por IA para ayudarle a monitorizar y mantener los equipos de manera más eficiente, o predecir posibles fallos mecánicos para solucionarlos antes de que produzcan interrupciones. Al aprovechar un modelo de consumo escalable para estas aplicaciones, los clientes pueden liberar capital para la innovación, la creación de prototipos, las herramientas y la producción, así como ampliar fácilmente su uso con el tiempo en función de las tendencias cambiantes del mercado y las demandas de producción.

Además, con más de 10.000 certificaciones de AWS y 13 competencias de AWS, IBM Consulting e IBM Security Services pueden ayudar a los clientes a crear e implementar flujos de trabajo modernos, seguros y más inteligentes con IBM Software en AWS.

La disponibilidad de estos productos SaaS complementa el amplio catálogo de IBM de más de 30 productos de software que actualmente se pueden implementar manualmente en AWS Marketplace y la capacidad de Bring Your Own License (BYOL) para aquellos usuarios que ya tienen su propia licencia para que puedan desarrollar el software más rápidamente. Todo esto brinda a las empresas un amplio conjunto de opciones para construir y ejecutar el software de la manera que mejor satisfaga las necesidades propias de su negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados