¿Cómo empezar una carrera en Big Data?

¿Quieres descubrir cómo empezar una carrera en Big Data? Te decimos todo lo que debes saber para guiarte de forma sencilla hacia la carrera que te conviene.

Publicado el 25 May 2022

¿Cómo empezar una carrera en Big Data?

Te explicamos también el interés que tienen las empresas en recurrir a profesionales especializados en Big Data que analizan los datos y gestionan un volumen de información masivo.

Para poder establecer una pericia empresarial frente al mundo que se digitaliza continuamente, la demanda de las empresas en búsqueda de profesionales especializados en análisis de datos (analista o científico de datos,…) crece rápidamente. Te explicamos la información imprescindible sobre la carrera en Big Data.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar un curso en Big Data?

De forma general, elegir una carrera en Big Data (Business Intelligence, marketing,…) es apostar sobre un área de especialización prometedora. El dominio del Big Data a través de un curso reconocido puede abrir muchas puertas. Concretamente, las oportunidades de empleo en el mercado laboral no tienen límite para asegurar tu carrera profesional.

¿Quién puede trabajar en Big Data?

En general, el perfil del analista de datos suele estar relacionado con estudios en matemáticas o estadística. En realidad, la mayoría de las personas puede reconducir su carrera para trabajar en el área del Big Data. Visto así, lo importante es que tengas un gran interés por el mundo de la tecnología y de la web. Según tus objetivos profesionales, puedes orientarte hacia 4 tipos de cursos para empezar a trabajar en Big Data:

  • Formación de Data Engineer: almacenamiento, programación,,…
  • Formación de Data Management: RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), gestión y consolidación de datos,…
  • estudio exploratorio y descriptivo, selección de datos,…
  • selección de datos, modelización, machine Learning (Artificial Intelligence),…

Empezar una carrera en Big Data con Datascientest

En Datascientest, tenemos por objetivo que puedas acceder a tu formación en Big Data de forma práctica y sencilla. De este modo, puedes comenzar rápidamente tu nueva carrera profesional (ingeniero de datos, científico de datos, analista de datos,…) disponiendo de todas las herramientas fundamentales en Big Data.

¿Cómo financiar tu curso de formación?

Para financiar tu curso de formación con Datascientest, se ofrecen 4 opciones:

  • Financiar tu formación en Big Data con Student Finance: empiezas a pagar tu curso una vez que hayas encontrado un empleo.
  • Financiar tu curso hasta en 12 meses con Pledge: podemos encargarnos del gestionamiento.
  • Financiar los cursos Datascientest con Banco Sabadell: nos encargamos también del gestionamiento. Además, no es necesario ser cliente del banco. Por otra parte, puedes repartir el costo de los cursos hasta en 24 meses.
  • Puedes bonificar tu formación con FUNDAE (Fundación Estatal de Formación para el Empleo).

Al finalizar tu curso, recibes un certificado reconocido por la Universidad de París La Sorbona. Este certificado reconocido es el marco de tu colaboración con Datascientest. Es decir, puedes aprovechar la ventaja de unas ubicaciones profesionales potentes en el mercado laboral. Al mismo tiempo, aprovechas el reconocimiento de una universidad de prestigio a nivel mundial.

¿Cuánto gana un experto en Datos?

Según cada empresa, un experto en Datos suele ganar un salario atractivo. Las empresas necesitan encontrar su “perla rara” (perfil senior o junior de analista de datos,…). Para orientar tu búsqueda, te guiamos para darte una idea precisa del sueldo promedio que ganan los empleados en cada área de Big Data:

Salario promedio de un Data Analyst

  • Sueldo promedio de 41 309 euros al año: menos de 3 años de experiencia.
  • Sueldo promedio de 51 547 euros al año: más de 3 años de experiencia.

Salario promedio de un Data Engineer

  • Sueldo promedio de 45 119 euros al año: menos de 3 años de experiencia.
  • Sueldo promedio de 55 714 euros al año: más de 3 años de experiencia.

Salario promedio de un Data Scientist

  • Sueldo promedio de 46 309 euros al año: menos de 3 años de experiencia.
  • Sueldo promedio de 56 666 euros al año: más de 3 años de experiencia.

Ahora sabes cómo empezar una carrera en Big Data. Además del salario motivante, está claro que comenzar una carrera en Big Data es apostar por un trabajo prometedor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3