Oracle compra Cerner para fortalecer su oferta en el sector de sanidad

Cerner es una empresa dedicada al suministro de sistemas de información digital utilizados en hospitales y sistemas de salud diseñados para mejorar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes y las comunidades.

Publicado el 03 Jun 2022

Oracle compra Cerner para fortalecer su oferta en el sector de sanidad

Oracle ha anunciado que ya cuenta con todas las autorizaciones pertinentes en materia de defensa de la competencia para su propuesta de adquisición de Cerner, incluida la aprobación de la Comisión Europea. Cerner es una empresa dedicada al suministro de sistemas de información digital utilizados en hospitales y sistemas de salud diseñados para mejorar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes y las comunidades.

Oracle espera completar la oferta pública de adquisición poco después de su vencimiento, en la media noche del 6 de junio de 2022, hora costa Este. La oferta pública de adquisición sigue estando sujeta a las condiciones descritas en el folleto explicativo de la oferta presentado por Oracle ante la Securities and Exchange Commission estadounidense con fecha del 19 de enero de 2022, y sus modificaciones puntuales.

Larry Ellison, presidente y director de tecnología de la compañía, analizará la adquisición de Cerner y el nuevo conjunto de aplicaciones de gestión de la salud basadas en la nube de Oracle en un evento en línea que se celebrará el 9 de junio de 2022.

Al unir fuerzas, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de servicios sanitarios, ya que brindan a los profesionales de la salud una nueva generación de sistemas de información clínica”, señala Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle. “Mejorar la información optimiza la toma de decisiones en cuanto al tratamiento, y ello redunda en mejores resultados para los pacientes. Nuestros nuevos sistemas de fácil uso están diseñados para reducir la carga de trabajo administrativa que soportan nuestros profesionales sanitarios, a la vez que mejoran la privacidad de los pacientes y reducen los costos generales de atención médica”.

La oferta pública de adquisición íntegramente en efectivo presentará un precio de 95,00 dólares por acción, esto es, un valor global aproximado de 28.300 millones de dólares, lo cual redundará en una mejora inmediata de las ganancias de Oracle. La operación tendrá un efecto enormemente positivo en las ganancias de Oracle sobre una base no GAAP durante el ejercicio fiscal de 2023 y, a partir de entonces, contribuirá más aún a incrementar los beneficios de la empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados