Panduit demuestra músculo y gran potencial de crecimiento

Panduit ha celebrado su primera gran conferencia de prensa para EMEA en la ciudad de Frankfurt, presentando una cargada batería de nuevas soluciones, con la intención de hacerse notar más en el mercado europeo, que ya ostenta un peso del 25% en la facturación, y en un sector que está en constante crecimiento y dinamismo.

Publicado el 08 Jun 2022

Nuevos dispositivos UPS SmartZone de Panduit

Panduit quiere crecer. Y las cifras están acompañando a esta empresa oriunda de la ciudad de Illinois, en Estados Unidos. En un encuentro con la prensa de EMEA, Raph J. Lolies, director general y vicepresidente senior de la compañía para esta región, explicó que el 25% de la facturación de la compañía proviene de EMEA, por lo que “no somos pequeños. En los últimos seis años, hemos conseguido un considerable crecimiento, y ya estamos presentes en 56 países en la región de EMEA”, confirma el directivo.

Ante la inevitable pregunta del progreso de la compañía en el Sur de Europa, y más concretamente, de España, como hub digital, Lolies se mostró tajante. “El negocio de centros de datos en España es boyante. Recientemente, hemos reorganizado todo el equipo, incluyendo el departamento estratégico de Ventas, por lo que puedo confirmar que estamos invirtiendo mucho en España, Portugal, Italia e Israel. Y vamos a continuar contratando más personal, porque esperamos mucho crecimiento en estos países”, adelanta.

Con este panorama, la compañía ha presentado toda una multitud de nuevos lanzamientos, que acompañarán a ese crecimiento en los próximos meses. En primer lugar, están los nuevos UPS, pensados para micro data centers. Se trata de una nueva familia que ofrece energía confiable, altamente eficiente y fácil de instalar y usar con la capacidad de integrarse en el software SmartZone DCIM de Panduit. Igualmente, proporciona sistemas inteligentes y alertas ambientales, protección y respaldo de energía constante para informática crítica. La familia de UPS SmartZone ofrece un excelente rendimiento eléctrico, administración inteligente de la batería y una larga vida útil (con unidades de iones de litio que ofrecen una eficiencia del 97%). Cumple con el estándar ENERGY STAR 2.0, EMC y otros estándares de seguridad, y además garantiza que el UPS SmartZone satisface las demandas de energía en constante crecimiento del centro de datos, la empresa y los equipos de TI perimetrales.

La familia de UPS SmartZone, montados en rack, se enfoca en alta confiabilidad, densidad de energía, eficiencia y capacidad de administración segura. Esta gama de SAI ofrece modelos con varias clasificaciones de potencia, configuraciones y tipos de batería para satisfacer las necesidades específicas de la aplicación, e incluye unidades de doble conversión en línea de 1-3 kVA, 5-10 kVA y 10/15/20 kVA, equipadas con potentes baterías gratis. Todas las unidades UPS SmartZone ofrecen una pantalla táctil a color de 79 mm (3,5 pulgadas). La pantalla detecta automáticamente la orientación de montaje del UPS y gira automáticamente para admitir la instalación horizontal en rack o la instalación en torre vertical.

Desarrollado para entornos informáticos críticos, como centros de datos Edge, SmartZone UPS de Panduit ofrece una solución integrada con conectividad UPS con múltiples paquetes de baterías externas (EBP) y un switch de derivación de mantenimiento (MBS) externo. Para sistemas más grandes, el SAI se puede configurar como SAI de alta densidad de entrada trifásica/salida trifásica o como SAI de alta densidad de entrada trifásica/salida monofásica. Las unidades, controladas por un procesador de señal digital, ofrecen una confiabilidad superior, alta eficiencia energética y autoprotección y autodiagnóstico constantes para proporcionar la máxima disponibilidad del sistema. La corriente de carga de la batería es seleccionable por el usuario, lo que permite optimizar los parámetros de carga de la batería para la utilización y la vida útil de la batería. Además, el sistema ofrece una carga innovadora en tres etapas para prolongar la vida útil y garantizar una carga rápida.

“El negocio de centros de datos en España es boyante. Recientemente, hemos reorganizado todo el equipo, incluyendo el departamento estratégico de Ventas. Y vamos a continuar contratando más personal, porque esperamos mucho crecimiento”

DCIM Cloud

SmartZone Cloud Software es una aplicación DCIM basada en la nube que integra la monitorización ambiental y de energía con la administración de activos, el acceso a racks y la administración de conectividad. Las operaciones del centro de datos ahora pueden monitorizar los recursos y tomar decisiones informadas relacionadas con la infraestructura crítica en constante cambio desde cualquier dispositivo autorizado en todo el mundo.

SmartZone Cloud es una oferta basada en suscripción con un modelo de licencia único y de precio competitivo que incluye múltiples protocolos, monitorización ambiental y de energía independiente del proveedor, funciones de administración de activos y planificación de capacidad, y usuarios y ubicaciones ilimitados, independientemente de la cantidad de licencias.

Con monitorización en tiempo real y notificación de alarmas, visualización 3D, así como tableros e informes de atributos clave en toda la infraestructura digital, las empresas obtienen una visibilidad precisa, automatizada y centralizada del entorno de TI híbrido para satisfacer las exigentes necesidades de administración remota y finalización.

El software está alineado con la PDU SmartZone y el UPS SmartZone de Panduit para brindar una representación visual de la energía, el entorno y el acceso al rack. Además, la ruta de alimentación permite a los operadores identificar un único punto de falla, reducir el sobreaprovisionamiento y evaluar claramente los niveles de riesgo.

ODF FlexCore

El nuevo marco ODF FlexCore es un sistema de cableado de acceso frontal versátil que proporciona la protección necesaria para las conexiones críticas. Al utilizar una gestión de cables innovadora y un enrutamiento de cables simple e intuitivo, FlexCore ODF simplifica y reduce el tiempo de movimientos, adiciones y cambios. Con puertas estándar con cerraduras y cerraduras opcionales para cada gabinete, la solución FlexCore ODF permite una seguridad de múltiples niveles, importante para el acceso de múltiples clientes.

El sistema FlexCore ODF puede administrar hasta 3.168 fibras por marco, lo que facilita la creación de múltiples configuraciones utilizando solo tres bloques de construcción modulares. Esta flexibilidad permite la personalización y la escalabilidad del diseño al tiempo que optimiza tanto la disponibilidad del producto como la densidad del sistema. En comparación con los gabinetes típicos de los centros de datos, FlexCore ODF puede reducir el espacio del suelo en un centro de datos hasta en un 50%. Además, cuenta con paneles laterales y puertas con cerraduras para que el sistema esté completamente cerrado y seguro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Lucía Bonilla
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3