Red Hat evoluciona su portfolio de servicios en la nube

Red Hat Cloud Services minimiza la complejidad de los entornos híbridos, impulsando el valor del negocio y la velocidad de la innovación de la TI empresarial.

Publicado el 16 Jun 2022

Red Hat evoluciona su portfolio de servicios en la nube

Red Hat ha anunciado nuevas mejoras en su portfolio de Red Hat Cloud Services, que ofrecen una experiencia de usuario totalmente gestionada y optimizada para que las organizaciones construyan, desplieguen, gestionen y escalen aplicaciones nativas de la nube en entornos híbridos.

Los entornos híbridos siguen siendo la realidad operativa de la mayoría de las organizaciones. Según la empresa de análisis del sector IDC, “en 2024, el 50% de las organizaciones utilizarán aplicaciones construidas sobre la abstracción proporcionada por los servicios de la nube, incluidas las tecnologías nativas de la nube, para permitir la coherencia en la ejecución en cualquiera y numerosas ubicaciones.”A medida que las empresas se esfuerzan por ofrecer experiencias innovadoras para satisfacer las necesidades de sus clientes, precisan una infraestructura híbrida que pueda ayudar a mitigar las complejidades que vienen con la escalabilidad.

Red Hat Cloud Services están diseñados para hacer frente a las complejidades de la nube híbrida. Las organizaciones se enfrentan a retos como la dispersión de aplicaciones y el soporte de aplicaciones monolíticas. Para tener éxito, las organizaciones necesitan herramientas para modernizar las aplicaciones y, al mismo tiempo, reducir los tiempos de entrega y los gastos operativos.

Para dar soporte a las organizaciones en sus esfuerzos de desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, Red Hat está anunciando nuevos servicios de nube que incluyen:

  • Red Hat OpenShift Service Registry, que ayuda a los equipos de desarrollo a publicar, descubrir y reutilizar interfaces de programación de aplicaciones (API) y esquemas.
  • Red Hat OpenShift Connectors, que suministra conectividad preconstruida a una variedad de sistemas de terceros y permite la integración sin código con Red Hat Openshift Streams para Apache Kafka.
  • Red Hat OpenShift Database Access, que proporciona una experiencia consistente de consumo de bases de datos como servicio (DBaaS) en entornos de nube híbrida. Esto permite a los administradores de OpenShift aprovisionar y gestionar fácilmente el acceso a múltiples servicios de bases de datos de terceros y simplifica la experiencia de los desarrolladores para aprovisionar y acceder a las bases de datos en la nube.

El portfolio de Red Hat Cloud Services está estrechamente integrado con Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes líder del sector. Proporciona una base para modernizar las aplicaciones existentes, crear aplicaciones nativas de la nube, agilizar el desarrollo, añadir inteligencia a las aplicaciones e integrar servicios de terceros.

Red Hat también ha anunciado avances en sus ofertas existentes de servicios en la nube, incluyendo:

  • Red Hat OpenShift Data Science, un servicio de nube gestionado para científicos de datos y desarrolladores que proporciona un entorno de pruebas totalmente compatible para desarrollar, entrenar y probar rápidamente modelos de machine learning (ML), ya está disponible como complemento para los clientes de OpenShift Dedicated y Red Hat OpenShift Service en AWS. Se han añadido actualizaciones para mejorar la compatibilidad con certificaciones, incluyendo la PCI. Los clientes también podrán aprovechar las soluciones ISV gestionadas de un partner con solución de datos de primer nivel, tal como Starburst, a finales de este año.
  • Red Hat OpenShift Streams para Apache Kafka, un servicio de Kafka totalmente alojado y gestionado, ahora admite la gestión granular de la identidad y el acceso, así como el acceso a métricas y paneles de supervisión. También se han añadido certificaciones PCI para mejorar el cumplimiento.
  • Red Hat OpenShift API Management, que permite un rápido desarrollo y despliegue de aplicaciones API-first a través de un servicio alojado y gestionado de OpenShift API Management, está disponible en el Developer Sandbox para Red Hat OpenShift para pruebas. Se han añadido actualizaciones para mejorar la compatibilidad con la seguridad y el cumplimiento, incluyendo la certificación PCI, ISO y SOC2 y una vista previa del diseñador de API.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3