Fujitsu, nuevo partner de Spain DC

Gracias a este acuerdo, la multinacional nipona puede colaborar de manera más intensa en el fortalecimiento del crecimiento económico y perfilar el sector del data center ante Gobiernos, medios y la sociedad.

Publicado el 05 Jul 2022

Fujitsu, nuevo partner de Spain DC

Spain DC, La Asociacion Española de Data Centers en España, ha formalizado un acuerdo con Fujitsu España mediante el cual la multinacional nipona pasará a formar parte de esta organizacion como partner, afianzando su propuesta de valor de data center en España. La misión conjunta es colaborar en el fortalecimiento del crecimiento económico y perfilar el sector del data center ante gobiernos, medios y la sociedad.

España se ha posicionado como un lugar ideal para acoger la nueva ola de data centers por su situación geográfica y por su capacidad logística para recibir y mantener las infraestructuras. Los data centers son uno de los motores de la economía digital, una palanca de activación económica que podría situar a nuestro país a la vanguardia en esta área.

Para Fujitsu la infraestructura de TI está cambiando, al igual que los desafíos que enfrenta el centro de datos. Mientras que la nube se adoptó una vez para aprovechar las oportunidades que se encontraban fuera del entorno TI tradicional, ahora se está convirtiendo en una forma convencional de ofrecer una amplia gama de aplicaciones y procesos comerciales, de ahí, la importancia de fortalecer la estructura de data centers de la multinacional nipona.

Ya sea con el objetivo de optimizar su infraestructura existente, o subcontratar por completo la administración de sus sistemas de TI, los servicios de centro de datos de Fujitsu están diseñados para complementar su experiencia interna. Cualquiera que sea el alcance del servicio que necesite, la multinacional japonesa está perfectamente ubicada para brindar las eficiencias que se necesita, junto con la garantía total de satisfacer las necesidades de seguridad, cumplimiento y rendimiento.

Según Gonzalo Romeo, director general Platform Business de Fujitsu España, “estamos encantados de formar parte de Spain DC, ya que podremos trabajar en la creación de una estructura de data center, impulsando el desarrollo en España de nuestro equipo de proyectos dentro del contexto de nuestra visión de TI híbrida”.

La asociación Spain DC ya tiene más de 30 miembros y continúa sumando nuevas incorporaciones. Tras el compromiso inicial demostrado por sus ocho miembros fundadores (Equinix, Interxion, Nabiax, Global Switch, Data4, Quark, Sales4U, DCD), SpainDC ha sumado cuatro nuevos socios (Nixval, X-Data, Walhalla, Espacio Rack), cuatro main partners (Huawei, Legrand, Schneider Electric, Siemens) y 15 partners (Victaulic, Commtech, Georg Fischer, Ferrovial Servicios, Colliers, ISG, Fibratel, Danfoss, Rolls-Royce, Zumtobel, Delta Electronics, Cap DC, Cad&Lan, Rittal Disprel y Salicru).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2