NTT DATA consolida sus centros de innovación en seis países

En Europa, el centro estará situado en Italia y Alemania, liderado por Italia, y se centrará en computación cuántica y metaverso industrial.

Publicado el 07 Sep 2022

NTT DATA consolida sus centros de innovación en seis países

NTT DATA ha puesto en marcha centros de innovación en seis sedes de todo el mundo en agosto de 2022. Estos centros se sitúan en países donde los clientes muestran una alta sensibilidad a las últimas tendencias, centrándose en tecnologías vanguardistas con potencial de convertirse en la tendencia dominante en un plazo de cinco a diez años, con el fin de generar nuevos proyectos a través de la I+D conjunta con dichos clientes.

La estructura organizativa inicial estará formada por una sede principal – que define la estrategia tecnológica – y los centros locales en seis países (Japón, Estados Unidos, Italia, Alemania, China e India), formado por 100 expertos, principalmente investigadores, consultores e ingenieros. Tras esta estructura, los temas tecnológicos se definirán individualmente para cada centro en función de la estrategia establecida por la sede. El objetivo de la compañía es ampliar el número de profesionales que pertenecen a estos centros hasta los 300 expertos para finales del año fiscal 2025, con el fin de adquirir capacidades globales de tecnología avanzada.

A través de la I+D conjunta con empresas líderes en cada sector, así como de la cooperación con universidades y startups, estos centros serán pioneros en la recopilación de información sobre las tecnologías avanzadas de sus regiones. Esta información conformará la base de la estrategia tecnológica futura de todos los centros y la propia compañía.

Actualmente, en Europa, Italia lidera el centro que, en colaboración con Alemania, está llevando a cabo iniciativas de evaluación tecnológica y propuestas de clientes en áreas de vanguardia como son la computación cuántica y el metaverso industrial.

Estos seis países tienen objetivos tecnológicos diferentes, y así los temas tecnológicos serán los siguientes:

  • Japón (tecnologías del laboratorio de investigación de NTT): Genomas, metaverso, computación cuántica.
  • Estados Unidos (tecnologías relacionadas con los contratos de los clientes): Humanos digitales, planificación de ciudades inteligentes.
  • Italia/Alemania (procesamiento de datos, tecnologías de simulación): Computación cuántica, metaverso industrial.
  • China (tecnologías relacionadas con el hardware): Tecnología de teledetección (LiDAR), metaverso
  • India (Desarrollará un marco como centro de desarrollo de prototipos).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3