NTT DATA y AWS potencian su próxima región de infraestructura en España

Publicado el 10 Nov 2022

De izq. a drcha: Eva Labarta, Head of AWS Public Sector, Sergi Biosca, CEO de NTT DATA España y Miguel Álava, Managing Director de AWS Iberia

En una reunión entre Miguel Álava, Managing Director de AWS Iberia, Eva Labarta, Head of AWS Public Sector y Sergi Biosca, CEO de NTT DATA España, han compartido su visión sobre el futuro de la tecnología en España y cómo el ecosistema empresarial, social y medioambiental, puede maximizar las capacidades de la próxima región de AWS en España. Además, ambos han resaltado cómo el trabajo conjunto de las compañías puede promover la democratización de la tecnología, impulsando la digitalización y reduciendo la brecha digital. Esto conlleva consigo crecimiento económico e impulso hacia un futuro más sostenible.

La apuesta de AWS supone un impulso a la digitalización de España, un pilar estratégico tanto para el ecosistema español como para el crecimiento de Europa. La próxima región de AWS servirá para potenciar el papel de España como polo estratégico en el sur de Europa.

En este contexto, NTT DATA considera esencial ayudar en el crecimiento del tejido empresarial de España en su conjunto, gracias a la co-creación de soluciones con AWS, que permitan a las empresas hacer frente a los retos empresariales que se generan de sus necesidades de crecimiento y transformación digital, gracias a las ventajas de esta nueva región cloud. Por ello, la consultora ha personalizado su oferta de servicios para que sus clientes en España puedan capitalizar los beneficios que aporta la nueva región. Estas soluciones permiten crear y transformar las aplicaciones de sus clientes, permitiendo modernizarlas de forma sencilla, asegurando la seguridad y residencia de los datos, desarrollando casos de uso de baja latencia aprovechando la proximidad de la región, así como impulsando soluciones más sostenibles para la descarbonización global Green IT.

Sergi Biosca, CEO de NTT DATA España comenta al respecto que “la inversión de AWS en nuestro país es una noticia muy alentadora para toda la economía. Este paso supone un impulso enorme para la democratización de la tecnología, una gran oportunidad para seguir potenciando el talento local, un impulso al medioambiente y un crecimiento general para toda la sociedad. En ese sentido, desde NTT DATA vamos a seguir trabajando para sacar el máximo partido a nuestras soluciones conjuntas con AWS para todos nuestros clientes. Llevamos más de 10 años co-creando soluciones y queremos seguir trabajando para que cualquier organización pueda beneficiarse de un mejor y mayor uso de la tecnología”.

En este punto, NTT DATA, ante una creciente preocupación por la sostenibilidad, gracias al impulso de las tecnologías cloud que esta región provee, si se utilizan estas infraestructuras y capacidades, las empresas en España pueden reducir el uso de la energía en más de un 80% cuando ejecutan sus aplicaciones en la nube de AWS, en lugar de operar sus propios centros de datos, según un estudio de 451 Research. Además, este mismo informe comenta que los centros de datos de AWS son cinco veces más eficientes que la media de las infraestructuras ‘on-premise’ europeas.

La inversión de AWS, cifrada en más de 2.500 millones a lo largo de 10 años, se estima que apoyará 1.300 nuevos puestos de trabajo y tendrá un impacto en el PIB español de 1.800 millones de euros. Por su parte, NTT DATA es socio estratégico de AWS desde hace 12 años, lo que convierte a la compañía en experta en los servicios cloud basados en AWS. Esto se refleja en el impulso de la consultora por capacitar a un equipo amplio experto en la plataforma cloud de AWS, que ha alcanzado los 550 profesionales certificados para potenciar estas soluciones y tecnologías.

Por otro lado, esta región ayudará a impulsar el cumplimiento normativo de los proveedores avanzados, ya que el entorno regulatorio suele verse ralentizado por la conformidad en las organizaciones. En este sentido, NTT DATA forma parte del programa Authority to Operate (ATO) de AWS, que ayuda a que los socios relevantes que aportan soluciones avanzadas a que sean capaces de acelerar los procesos de autorización de seguridad y cumplimiento normativo de sus clientes con mayor agilidad, reduciendo de manera significativa los tiempos para avanzar siguiendo el compliance.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2