Dell Technologies presenta nuevos servidores para centros de datos sostenibles

Los nuevos equipos Dell PowerEdge mejoran su rendimiento, y la computación optimizada con procesadores AMD EPYC de cuarta generación admite más aplicaciones en menos espacio y ayuda a administrar el consumo de energía.

Publicado el 15 Nov 2022

Dell Technologies presenta nuevos servidores para centros de datos sostenibles

Dell Technologies ha anunciado una nueva gama de servidores Dell PowerEdge con procesadores AMD EPYC de cuarta generación. Con el mayor rendimiento en aplicaciones hasta la fecha. Estos nuevos sistemas están diseñados para ayudar a los clientes a potenciar de manera más efectiva las exigentes cargas de trabajo centradas en la computación actual, por ejemplo el análisis de datos.

Diseñados en base a criterios de eficiencia y seguridad, los nuevos servidores PowerEdge están equipados con la tecnología Smart Cooling de Dell para ayudar a reducir las emisiones de CO2 contando con una arquitectura ciber resistente integrada para reforzar la protección de los datos confidenciales de los clientes.

“Los clientes exigen un rendimiento de cómputo mayor de la manera más sostenible posible. Nuestros últimos servidores PowerEdge están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de las exigentes cargas de trabajo actuales con eficiencia y resistencia“, ha señalado Rajesh Pohani, vicepresidente del porfolio y la gestión de productos de PowerEdge, HPC y Core Compute en Dell Technologies. “Con hasta el doble de rendimiento que la generación anterior, combinado con las últimas innovaciones de energía y refrigeración, estos servidores están diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes”.

Más rendimiento y opciones de almacenamiento para el centro de datos del futuro

Los servidores Dell PowerEdge con procesadores AMD EPYC de cuarta generación proporcionan avances de rendimiento y almacenamiento a la vez que se integran en los entornos existentes de los clientes. Los servidores son adecuados para organizaciones con cargas de trabajo avanzadas como análisis de datos, inteligencia artificial, informática de alto rendimiento (HPC) y virtualización.

Disponibles en configuraciones de uno y dos sockets, con soporte para hasta un 50% más de núcleos por procesador en comparación con la generación anterior, los últimos sistemas ofrecen el mayor rendimiento hasta la fecha para los servidores PowerEdge con tecnología AMD.1 Los clientes pueden esperar hasta un 121% de mejora en el rendimiento, hasta un 33% más de unidades de disco para servidores 2U de nivel de entrada y hasta un 60% más de unidades de disco para servidores de 1U2.

  • PowerEdge R7625 ofrece un mayor rendimiento de las aplicaciones y almacenamiento de datos. Con el rendimiento de los procesadores duales AMD EPYC de cuarta generación, este servidor está diseñado para ser la columna vertebral de un centro de datos. Esta plataforma de 2 sockets y 2U ha demostrado acelerar las bases de datos en memoria en más del 72%, superando todas las demás reseñas de 2 y 4 sockets en SAP Sales & Distributions, logrando un nuevo récord mundial3.
  • PowerEdge R7615 es un servidor 2U de un socket con un ancho de banda de memoria más rápido que las generaciones anteriores. La densidad de unidades de almacenamiento mejorada está diseñada para completar múltiples trabajos de forma más rápida con menor huella en el centro de datos. Esta plataforma acelera las cargas de trabajo de IA con capacidades máximas de expansión, logrando un récord mundial de referencia de IA4.
  • PowerEdge R6625 es un servidor de 1U de dos sockets que ofrece el equilibrio óptimo en rendimiento, flexibilidad y densidad. El sistema es adecuado para cargas de trabajo HPC o para ejecutar varias instancias de infraestructuras de escritorio virtual.
  • PowerEdge R6615 es un servidor 1U de un socket que ofrece más densidad de máquinas virtuales que las generaciones anteriores. El diseño compacto ofrece una mayor potencia de cómputo en un factor de forma denso, lo que limita la expansión de la huella del centro de datos sin perder rendimiento.

Para centros de datos sostenibles, menos es más

Construidos teniendo en cuenta la sostenibilidad, los servidores ofrecen avances en la tecnología Dell Smart Cooling, que permiten un mayor flujo de aire respecto a los sistemas de generaciones anteriores. Su óptima gestión de la refrigeración les permite funcionar a los niveles más altos durante largos períodos de tiempo.

Con una mayor densidad de núcleos, las organizaciones pueden reemplazar los servidores más antiguos y menos eficientes con servidores PowerEdge de última generación diseñados para reducir el calor generado, la energía consumida y la carga sobre otros recursos necesarios para alimentar los sistemas. En particular, el PowerEdge R7625 ofrece hasta un 55% más de eficiencia de rendimiento del procesador en comparación con los modelos anteriores5.

Los nuevos servidores refuerzan el compromiso de Dell de utilizar materiales reciclados o renovables en más de la mitad del contenido de productos Dell para 2030. Además, cuando se envían varios servidores a la vez con la opción multipack de Dell, estos servidores se entregan de forma más sostenible, lo que reduce el número de cajas y materiales necesarios para enviar los sistemas.

Tecnología innovadora, escalable y más segura

A medida que evolucionan las amenazas de ciberseguridad, también lo han hecho las características de seguridad integradas en los servidores PowerEdge. Diseñados con la arquitectura ciber resistente de Dell, los servidores incluyen características como bloqueo del sistema, detección de desvíos en la configuración y autenticación multi-factor. Los sistemas de última generación permiten operaciones más seguras con resiliencia de arranque de extremo a extremo, lo que ayuda a establecer un centro de datos con seguridad en las capas más elementales.

Con un procesador de seguridad en chip dedicado y totalmente integrado, los procesadores AMD EPYC de cuarta generación ayudan a habilitar tecnologías innovadoras como la informática confidencial. Además, el enfoque de “seguridad por diseño” de AMD incluye un subsistema de seguridad integrado para ayudar a proteger los datos y ampliar el conjunto de funciones de seguridad AMD Infinity Guard, y sigue agregando capas para la seguridad física y virtual.

Junto con Dell iDRAC, estos servidores registran detalles del hardware del servidor y la configuración del firmware en el momento de la fabricación. Con la verificación segura de componentes (SCV) de Dell, se amplía la seguridad de la cadena de suministro ya que las organizaciones pueden verificar que el servidor PowerEdge no fue manipulado en el trayecto desde la fábrica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2